En el ejemplo con el que vamos a explicar cómo fusionar dos imágenes en Photoshop, vamos a utilizar dos imágenes, una de un paisaje y otra con el rostro de una persona, que bien podríamos ser nosotros mismos, algún familiar o amigo. Antes de nada, debemos saber que la foto de esta persona debería ser con un fondo lo más homogéneo posible para facilitar la tarea, pero si no es así, tampoco hay problema.

fusion-01

fusion-02

Pasos a seguir para fusionar dos imágenes en Photoshop

Una vez elegidas las imágenes, lo primero que tenemos que hacer es abrir en Photoshop la imagen nuestra o de esa persona que queremos fusionar y recortarla para quitar el fondo de la imagen. Si la imagen tiene un fondo con un color homogéneo y que contrasta con la imagen en cuestión, entonces la cosa se simplifica bastante, ya que simplemente con hacer uso de la varita mágica, seleccionar el fondo y eliminarlo o colorearlo directamente de blanco tendremos suficiente.

fusion-03

Si el fondo de la imagen tiene varios colores, tonalidades y luminosidades, entonces podemos seguir alguna de las técnicas para recortar la silueta de un objeto o persona como la que mostramos en este mismo enlace. De cualquier manera, una vez que tenemos la imagen recortada vamos a poner el fondo de color blanco, siempre y cuando no tengamos la imagen ya preparada de antes. Lo siguiente va a ser ir a la opción de menú Ventana > Ajustes, seleccionar la opción tono/saturación y establecer la saturación a -100 para poner la imagen en blanco y negro.

fusion-04

Ahora, ya podemos abrir la segunda imagen, en este caso la del paisaje elegido, y abrirla en una nueva capa. Esta capa la debemos posicionar en el panel de capas justo encima de la capa de la imagen con la que acabamos de trabajar. Por último, con la capa del paisaje seleccionada, cambiamos su modo de fusión a Trama y veremos cómo automáticamente las dos imágenes se fusionan perfectamente.

fusion-05

Para obtener el mejor resultado posible, con la primera capa seleccionada, vamos nuevamente a la ventana de ajustes y seleccionamos la opción Curva para deslizar la curva de color para aplicar el efecto deseado en función de la importancia que queramos dar a una imagen u otra de las fusionadas.

fusion-06

 

Fuente: softzone