Si en algún momento nos vemos ante la necesidad o simplemente queremos cambiar la letra de una unidad en Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es abrir el Administrador de equipos. Para ello, o bien podemos abrir el menú Win+X y seleccionar la opción Administrador de equipos o también podemos acceder al administrador desde el Panel de Control > Sistema y Seguridad > Herramientas administrativas > Administrador de equipos.

Pasos a seguir para cambiar la letra de una unidad en Windows

De una forma u otra, con el Administrador de equipos abierto, lo siguiente que tenemos que hacer es ir a la sección Almacenamiento, dentro del panel de la izquierda y seleccionar la opción Administración de discos. A continuación, veremos cómo se nos muestra automáticamente todas las unidades de nuestro sistema indicando su letra, distribución, tipo, sistema de archivos y estado.

letra-1

Desde ahí, seleccionamos la unidad a la que queremos cambiar la letra y haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ella, seleccionamos la opción Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad del menú contextual. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que tenemos que pulsar sobre el botón Cambiar y seguidamente, se abrirá de nuevo otra ventana donde podemos elegir la letra que queremos dar a la unidad seleccionada. Una vez hecho esto, sólo queda Aceptar los cambios y listo.

Letra-2

Eso sí, debemos ser conscientes de que algunos programas cuyo funcionamiento dependa de la letra de esta unidad, podrían dejar de funcionar correctamente.

Además de cambiar la letra de una unidad también podemos ocultarla

Para ocultar la letra de una unidad en Windows, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del explorador de archivos ir a la opción del menú Vista > Opciones y hacemos clic sobre la pestaña que aparece justo debajo para seleccionar la opción Cambiar opciones de carpeta y búsqueda. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que debemos seleccionar la pestaña Ver y a continuación, dentro del listado de opciones de la configuración avanzada, buscamos Mostrar letras de Unidad. Una vez la hemos encontrado, desmarcamos la casilla y Aceptamos los cambios para que se hagan efectivos.

ajusteletras

Ahora, ya podemos abrir una nueva ventana del explorador y comprobar cómo junto a cada unidad de Windows, simplemente aparece su nombre y no la letra.

 

Fuente: adslzone