Del mismo modo es muy posible que en otro navegador igualmente obtengamos una experiencia de uso un tanto diferente a la hora de utilizar los servicios de Google, algo que también puede suceder al usar ciertas versiones más antiguas o incuso alteradas de este producto del buscador. Esto es algo que por ejemplo sucedió cuando Google lanzó la versión exclusiva de Google Earth para Chrome. Esto sucede también a veces debido a ciertas razones técnicas, por ejemplo si algo está reservado a Chrome por el soporte a una tecnología específica que ofrece y no está disponible en otras propuestas.

En otras ocasiones, sin embargo, no hay ninguna razón para no proporcionar a los usuarios que no usan este programa, la misma experiencia. A menudo el simple hecho de cambiar el agente de usuario del navegador a Chrome habilitará la experiencia reservada para esta opción. Decir que el agente de usuario es accesible públicamente por los sitios, ya que incluye información sobre el software que se está utilizando y algunos portales lo detectan para determinar qué contenido debe servirse.

firefox-nightly

Por lo tanto los usuarios de Firefox tienen un par de opciones cuando se trata de« disfrazarse de Chrome», la más fácil es instalar un complemento de Firefox para Android que añada esta funcionalidad en concreto.

«Disfraza» Firefox de Chrome en Android

Todo esto se centra en los complementos compatibles con Firefox 57 y las versiones más recientes del navegador, aunque mayoría de estos complementos de Firefox no parecen funcionar en Firefox para Android, aunque están listados como compatibles. Si bien pueden instalarse, no se puede abrir el menú para cambiar el agente de usuario.

Estos complementos que os vamos a mencionar aún no funcionan correctamente debido al estado actual del soporte de WebExtensions en Firefox para Android, aunque se deberá corregir en breve.

  • AgentX: es un modificador de agente de usuario altamente personalizable que puede configurar agentes para sitios específicos.
  • UA de Chrome en Google para Firefox Android: se encarga de cambiar de agente de usuario de Firefox en Android a Google Chrome cuando se utiliza Google Search.
  • User Agente Switcher: este complemento ofrece un mejor control sobre el cambio de agente, ya que los enumera para poder utilizarlos en cualquier tipo de sitio.

Asimismo también podremos cambiar el agente de usuario en la configuración de Firefox tecleando “config” en la barra de direcciones del navegador. Luego, cuando se cargue la página, añadimos la siguiente entrada:

Nombre:general. useragent. override”.

Booleano: cambiamos a “String”.

Cadena: introducimos el agente de usuario deseado y guardamos los cambios

 

Fuente: Ghacks | softzone