En buena parte esto se debe a las plataformas tipos Steam que están logrando que el interés por los juegos vía PC estén retomando un interés perdido hace unos años gracias, entre otras cosas, a las facilidades que dan para su compra, así como a los competitivos precios de los que disponen. Además también han tenido mucho que ver tanto los desarrolladores de estos títulos como los fabricantes de hardware que nos ofrecen las herramientas necesarias para disfrutar de los juegos como es debido.

Además estos momentos lúdicos se han convertido en un elemento más de comunicación a través de Internet que sirven como elemento para que millones de usuarios de los mismos puedan compartir estas actividades de entretenimiento. YouTube es una plataforma que ha sido muy usada con estos fines, aunque hay otras más específicas como la que nos ocupa en este caso, Mixer de Microsoft, anteriormente conocida como Beam.

mixer

Pues bien, ya os podemos informar de que esta plataforma del gigante de Redmond que hasta la fecha se centraba en su uso para el PC, ya cuenta con su propia app para dispositivos móviles, en concreto para el sistema de Google, Android. Esta es una aplicación que acaba de lanzarse, aunque por el momento todavía se encuentra en fase Beta pero ya permite la retransmisión de juegos desde el móvil de manera similar a como lo hacemos en el PC.

La plataforma streaming de juegos, Mixer de Microsoft, llega a Android

De este modo ya tendremos la posibilidad de llevar a cabo las tareas streaming que realizamos en el ordenador, pero desde cualquier lugar y momento. Esto es algo que ya se había anunciado hace un tiempo, por lo que los amantes de la plataforma llevaban tiempo esperando la llegada de la aplicación de streaming Mixer Create, que al fin está disponible en la tienda oficial de Google, la Play Store.

Al encontrarse en fase Beta, por el momento la aplicación tan solo admite la autodifusión de contenidos streaming, aunque Microsoft está trabajando de lleno para agregar la capacidad de reproducir en vivo los juegos desde nuestro dispositivo móvil en un futuro próximo. Así los usuarios ya pueden interactuar con otros jugadores conectado a través del PC o el móvil y además participar en el chat de la plataforma. Aunque esta es una aplicación que por el momento tan solo está disponible en Android, llegará a iOS próximamente.

Descarga: icono Mixer Create beta desde icono

 

Fuente: MSPowerUser | adslzone