WhatsApp continúa incluyendo novedades de forma constante con cada nueva versión que se estrena. En este caso las novedades están ya disponibles para dispositivos móviles Android, y en la versión de la Google Play Store. Hace apenas unos días, WhatsApp incluía ya el soporte para cualquier formato de archivo, para enviarlo de forma regular entre usuarios, y ahora se han añadido dos funciones a la escritura de mensajes de texto. Por una parte, en la selección de texto encontramos ya la posibilidad de aplicar formato como negrita, tachado o cursiva, que antes sólo se podían aplicar con un ‘código’.

emoji-whatsapp

Ahora puedes buscar emojis en WhatsApp escribiendo ‘su nombre’

En la última actualización, en la barra en que se escriben los mensajes de texto se sigue localizando en el lateral izquierdo el icono que da acceso a los emojis de WhatsApp. Todo sigue igual hasta aquí, y lo único que debemos hacer es pulsar sobre él para, ahora sí, en el lateral izquierdo inferior encontrar un icono con forma de lupa. Cuando pulsamos sobre el mismo se despliega una única barra con los emojis más frecuentes en nuestras conversaciones, y otro cuadro de texto en el que podemos escribir qué emoji queremos, y aparecerán los resultados relacionados.

Como se puede apreciar en el ejemplo anterior, si escribimos ‘pollo’ nos aparecerá el gallo, la cara del pollo, el pollo saliendo del huevo y el pollo frito. Y así con cualquiera de los emojis que están disponibles en WhatsApp. Lo que no está disponible todavía, sin embargo, son los nuevos emoji de Unicode que deberían empezar a llegar a partir de este verano, quizá a finales junto a Android O y iOS 11. Mientras, al menos tenemos más facilidades para usar los que ya estaban disponibles.

 

Fuente: adslzone