Es por ello que muchas firmas, tanto desarrolladoras de títulos de este tipo, como proveedoras o portales y plataformas que facilitan su adquisición, no quieren dejar pasar la oportunidad de hacer negocio con los juegos. Este éxito, entre otras cosas, probablemente venga dado por los asequibles precios de estos títulos, además de por la facilidad que hoy en día todos tenemos a a hora de comprarlos y empezar a disfrutar de los mismos de manera inmediata, gracias a las plataformas como Steam y otras alternativas similares.

Pues bien, las compañías que quieren sacar algún provecho de todo ello son de lo más variopintas, y ahora os vamos a mencionar una que lo más probable es que la mayoría de vosotros ya conozcáis pero por otros motivos que nada tienen que ver con los juegos, al menos de manera directa. Nos referimos a la popular aplicación de BitTotrrent Inc., uTorrent, cliente de la firma para el intercambio de ficheros en formato torrent y el uso de las redes P2P para la carga y descarga de todo tipo de archivos. Pues bien, el mencionado uTorrent ha introducido una Game Store entre uno de sus servicios disponibles, que ofrece a los usuarios una amplia variedad de juegos en múltiples plataformas que

los usuarios habituales de la herramienta pueden comprar desde la propia aplicación. Sin embargo, lo que en un principio suena bastante prometedor, también merece la pena apuntar que, como quizá era de esperar en un principio, no podremos descargar nuestro juego recién adquirido a través de uTorrent en sí.

steam

Si tenemos en consideración que este es un programa que en la actualidad dispone de decenas de millones de usuarios activos cada día, sin duda puede suponer una excelente plataforma, al menos en cuanto a visibilidad de los títulos, para promocionar este tipo de software de entretenimiento. A pesar de su popularidad, el cliente de redes P2P no ha introducido cambios significativos en los últimos años, sin embargo sí que poco a poco ha venido incluyendo la mencionada tienda de juegos, aunque tampoco es la primera vez que la firma intenta llevar a cabo un movimiento de este mismo tipo. Decir que BitTorrent hace unos años ya creó y puso a disposición de sus millones de usuarios su propia tienda de películas a la que llamó “Torrent Entertainment Network”, pero de esto hace ya cosa de una década. Sin embargo, como era de suponer, el éxito de este propuesta ni fue ni mucho menos el esperado en un principio por la propia compañía, por lo que en el año 2008 tuvo que echa el cierre.

Pero viendo, como hemos comentado, el enorme éxito que los videojuegos están tenido en las últimas fechas, BitTorrent ha decidido volver a las andadas y buscar de nuevo un modelo de negocio un tanto diferente a sus modos de trabajo y servicios habituales y por todos conocidos. Por lo tanto han tomado la determinación de integrar en su popular cliente una nueva opción llamada “Game Store” que se encuentra ubicada en la parte izquierda de la interfaz principal del software y en la que podremos encontrar una amplia gama de juegos Indie tanto para PC, como Mac y Linux.

utorrentgame

¿Una tienda de juegos en uTorrent?

En un principio todo esto no debería tener mayor trascendencia, sin embargo lo curioso del tema es que, a pesar de su importancia inicial, de todo ello no se ha ha llevado a cabo anuncio público alguno para promocionar la nueva tienda. De hecho no ha habido ningún comunicado de prensa por parte de BitTorrent, ninguna entrada en su blog, ni siquiera una mención en su cuenta oficial de Twitter, lo que significa que la compañía, al menos por el momento, no tiene intención alguna de dar explicaciones de este hecho. Lo que es más sorprendente de esta novedad es que, cuando nos decidimos por comprar un juego a través de la tienda incluida en uTorrent, esta nos remite a la plataforma Steam para poder activar y descargar nuestra compra. No hay ninguna opción para descargar el juego desde el propio uTorrent, lo que quizá se podría considerar como la opción más lógica en un principio.

Hay que tener en cuenta que este es un software diseñado con una tecnología que le permite disponer de unas excelentes capacidades en lo que se refiere a la gestión de descargas, algo que se podría aprovechar en estos entornos. Sin embargo quizá lo que sucede es que nos encontramos ante los inicios de un proyecto de mucha más envergadura, ya que cabe la posibilidad de que con esto la firma BitTorrent está empezando a desarrollar en uTorrent otros modelos de negocio alternativos además de los anuncios actuales. De lo que no cabe duda es de que, en el caso de que esto siga prosperando y mejorando, esta tienda de videojuegos probablemente atraerá a un gran número de usuarios de la misma plataforma de descargas.

 

Fuente: TF | adslzone