Por defecto, Photoshop establece el color negro como el fondo de la interfaz de trabajo, sin embargo, en ocasiones es posible que si la imagen es oscura o los bordes son negros, no se aprecie la diferencia entre la foto y el fondo o dónde están los límite de la imagen. Por eso, vamos a ver cómo cambiar el color de fondo de Photoshop para resaltar una foto o ver cómo queda con un marco o pared de fondo en otro color.

Pasos a seguir para cambiar el color de fondo de Photoshop

Desde el menú principal

Photoshop cuenta con una pantalla de configuración desde la que podemos establecer el color de fondo de Photoshop. Para ello, tenemos que ir a la opción del menú Edición > Preferencias > Generales y en la pantalla que se nos muestra a continuación, seleccionar la opción Interfaz que aparece dentro del menú del panel izquierdo. Automáticamente, veremos cómo se carga una ventana con un montón de ajustes que permiten personalizar la interfaz.

color-1

Para cambiar el color de fondo de Photoshop, en el módulo Apariencia, tenemos que desplegar la opción Modo de pantalla estándar y seleccionar alguno de los colores que ofrece por defecto o bien seleccionar la opción de elegir un color a medida. De esta forma, podremos elegir el color que queramos en cada momento o el que más nos guste para cambiar el color de fondo de Photoshop.

Directamente desde la interfaz de trabajo

color-2

Pero si sólo queremos cambiar el color de fondo de Photoshop, hay otra forma más rápida de hacerlo sin tener que navegar por estas opciones del menú. Para ello, basta con hacer clic con el botón derecho sobre el fondo de la zona de trabajo de Photoshop y nos aparecerá en el menú contextual los colores por defecto que ofrece la herramienta junto a la posibilidad de elegir un color a medida. Al igual que en la opción anterior, podremos elegir el que más nos guste en cada momento.

 

Fuente: howtogeek | softzone