Los servicios de música en streaming son los que se han ganado esa gran popularidad, y entre ellos Spotify es uno de los preferidos, así lo confirma los más de 100 millones de usuarios con los que cuenta el gigante de la música en streaming. Son muchas las características y funciones interesantes con las que cuenta Spotify, sin embargo, es muy probable que en determinadas ocasiones los usuarios hayan visto cómo sus listas de reproducción cada vez cuentan con menos canciones.

Relacionado: Trucos Spotify para sacar el máximo partido a la aplicación desde el móvil

Descubre qué canciones han desaparecido de tus listas de Spotify

Esto es debido a que algunas de las canciones de nuestras listas de reproducción han desaparecido. Y es que Spotify oculta automáticamente de nuestras listas favoritas aquellas canciones que los artistas han retirado del servicio sin notificación previa. Si eres de los que te ha pasado esto, seguro que te interesa saber cómo puedo ver las canciones que nos han desaparecido, por lo que vamos a mostrar a continuación un sencillo truco que nos permite verlas.

spotifyconfig

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Spotify en nuestro escritorio y a continuación acceder a la configuración, opción que se muestra dentro del menú que se despliega cuando hacemos clic sobre la pestaña que aparece junto a nuestro nombre de usuario. A continuación, veremos cómo se cargan todas la opciones y ajustes de la configuración de Spotify en la parte central de la interfaz, y es donde tenemos que buscar la sección Opciones de visualización.

canciones

Ahí se nos mostrarán varias opciones entre las que encontraremos Mostrar las canciones no disponibles en las playlists. En el momento en el que activemos este ajuste deslizando su interruptor a la posición ON, ya podremos comprobar las canciones que han desaparecido de nuestras listas de reproducción. Para ello, basta con seleccionar cualquiera de las listas y veremos cómo las canciones que nos habían desaparecido se vuelven a mostrar en la lista pero en un color gris.

mensaje-1

Estas canciones ya no están disponible para escucharlas, tanto es así que Spotify nos mostrará un mensaje indicando que ya no están disponibles en el servicio, dándonos la opción de volver a tener esa canción en nuestra lista si contamos con el archivo de la misma y la importamos a Spotify.

 

Fuente: theverge | adslzone