En aplicaciones enfocadas a la ofimática estamos acostumbrados a usar el corrector ortográfico como aliado idóneo para evitar las faltas de ortografía o, sencillamente, problemas con el teclado al escribir. La mecanografía y las particularidades de cada periférico hacen que sea más fácil cometer una falta de ortografía en el ordenador que con la escritura a mano, y con las pantallas táctiles de los teléfonos inteligentes, donde el teclado es aún más pequeño, es todavía más fácil. Pero para evitar estos problemas, en apps como Google Chrome podemos aprovechar el corrector ortográfico automático. Eso sí, hay que activarlo de forma manual.

Así se activa el corrector ortográfico de Google Chrome en dispositivos móviles

Es una ‘función especial’ en tanto que no viene activada por defecto, y tampoco está disponible en los ajustes de Google Chrome. En este caso tendremos que ir a las funciones experimentales para poder activarlo. Y esto se hace abriendo la aplicación Google Chrome en el dispositivo Android en cuestión, y a continuación introduciendo ‘chrome://flags’ como si se tratase de la URL de una página web, en la barra correspondiente. Una vez hecho esto, entonces se abrirá el panel de funciones experimentales de Chrome para Android.

Tendremos que desplazarnos en este listado hasta encontrar la opción Habilitar la revisión ortográfica. Y aquí, pulsar sobre las opciones para activar la función. Como ocurre con todas las funciones experimentales, para que empiece a funcionar tendremos que reiniciar el navegador web. Sencillamente la aplicación se cerrará y se volverá a abrir, y será entonces cuando esté activado el corrector ortográfico. Para desactivarlo, haremos el mismo proceso descrito antes, pero cambiando la opción a ‘predeterminado’, que es como viene configurado por defecto.

 

Fuente: adslzone