Ahora mismo WhatsApp mantiene dos ‘estados’. Los que se comparten en formato vídeo o fotografía, en un panel general de todos los contactos, y los estados en forma de textoque son los que llevan ahí desde el principio-. Es de sobra conocido que, aunque las cifras no son malas –según Facebook-los estados no han calado hondo en WhatsApp. Así que la compañía de Mark Zuckerberg va a dar un giro a esta característica con la intención de incentivar su utilidad, y al mismo tiempo seguir haciendo daño a Snapchat. Aunque lo cierto es que poco más le pueden hacer ya.

Los estados de WhatsApp están a punto de cambiar para hacer (aún) más daño a Snapchat

Como se puede ver en la captura de pantalla del tuit anterior, con una de las próximas actualizaciones de WhatsApp, la aplicación permitirá a sus usuarios enviar estados por privado. Esto quiere decir que podremos enviar esos vídeos y aquellas fotografías que tan solo duran algunas horas por privado. De esta forma, con los ‘estados’ de la app de mensajería instantánea no sólo podremos compartir vídeos y fotografías efímeras para todos nuestros contactos al mismo tiempo, sino también enviarlo a quien queramos, de forma selectiva, y del mismo modo en que funciona Snapchat.

Todo esto con lo que ya conocemos, claro: filtros, diferentes formas de edición, y la posibilidad de escribir texto sobre la fotografía que contenta el estado en cuestión. Veremos si de esta manera la compañía consigue mayor éxito, porque lo cierto es que la mayor crítica sobre los estados de WhatsApp, desde el momento en que se lanzaron, era la dificultad para controlar quién ve estos contenidos. Pero con este cambio, sencillamente copiarían lo que hizo a Snapchat triunfar con el público más joven.

 

Fuente: adslzone