Miércoles, Enero 16, 2019

Descubre las aplicaciones que se conectan a Internet desde tu PC sin que lo sepas

Cada vez que encendemos el ordenador son muchas las aplicaciones que usamos a diario y otras muchas las que vamos añadiendo o instalando cada día. Es cierto que hay que tener extremada precaución a la hora de descargar programas desde Internet, ya que muchas amenazas se camuflan detrás de algunas de ellas. Además, aunque usemos aplicaciones legítimas, puede que muchas de ellas estén realizando alguna tarea, como conectarse a Internet, sin que seamos conscientes de ello. Por eso, vamos a mostrar cómo podemos saber las aplicaciones que se conectan a Internet sin que lo sepamos.

Sin duda, hay algunas aplicaciones como los navegadores web que obviamente necesitan conexión a Internet para funcionar, pero es sorprendente la cantidad de aplicaciones que aparentemente no realizan ni necesitan una conexión a Internet para su funcionamiento, pero que internamente están estableciendo conexiones sin que el propio usuario lo sepa. Sin embargo, con la aplicación que vamos a mostrar a continuación, vamos a poder saber exactamente las aplicaciones se conectan a Internet de entre todas las que estamos ejecutando en nuestro equipo.

NetStalker te dice las aplicaciones que se conectan a Internet sin que lo sepas

Se trata de un software gratuito conocido con el nombre de NetStalker y que es capaz de desvelarnos las aplicaciones que se conectan a Internet sin que lo sepamos. Por lo tanto, al lanzar la aplicación, ésta realizará un análisis para mostrarnos toda la actividad de red de nuestro ordenador y de esta forma conocer las aplicaciones se conectan a Internet aunque no nos estemos dando cuenta.

Además, NetStalker refresca toda la información que nos muestra en tiempo real, por lo que siempre estaremos al tanto de cualquier nueva conexión que se realice por otras aplicaciones o procesos que se estén ejecutando en el sistema. Situación que además nos hará saber, puesto que nos abrirá una ventana emergente cada vez que detecta alguna nueva conexión.

Desde la interfaz de NetStalker podemos ver el nombre del proceso que está realizando la conexión a internet, el protocolo utilizado, la dirección y puerto local y remoto, el estado, es decir, se está establecida la conexión o se mantiene a la escucha o la ruta donde tenemos instalada dicha aplicación, entre otras.

Para instalar SterJo NetStalker en tu ordenador y estar al tanto en todo momento de qué aplicaciones se conectan a Internet a nuestras espaldas, sólo tenemos que descargar desde este mismo enlace, realizar el proceso de instalación de esta útil herramienta y comenzar a utilizarla para estar al tanto de toda la actividad de nuestra red.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 245 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12316502
Hoy Hoy 584
Ayer Ayer 571
Esta semana Esta semana 1813
Este mes Este mes 10329
Total de Visitas Total de Visitas 12316502

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita