En el sistema operativo Windows existe una característica conocida como Teclas Filtro y que permiten pasar por alto las pulsaciones breves o repetidas de tecla, al mismo tiempo que reducen la velocidad de repetición del teclado. Un ajuste que podemos encontrar en el Centro de accesibilidad y que si tenemos activado, va a ser la causa por la que nuestro teclado no funciona.

teclado-no-funciona

Pasos a seguir para desactivar las teclas filtro si el teclado no funciona

De esta forma, si cuando estamos escribiendo en el ordenador, independientemente de la aplicación que estemos usando, mantenemos pulsada la tecla de mayúsculas que se encuentra en la parte derecha de nuestro teclado durante 8 segundos, el teclado se bloqueará automáticamente y no podremos seguir escribiendo puesto que el teclado no funciona. Esto ocurre si tenemos las Teclas Filtro activadas, algo que podemos haber hecho incluso accidentalmente si la primera vez que mantuvimos pulsada la tecla mayúsculas del lado derecho del teclado, hicimos clic sobre el botón  en la ventana emergente que se muestra sin haber leído detenidamente lo que se nos preguntaba.

Así podríamos haber activado esta característica y provocar que en sucesivas ocasiones se bloquee nuestro teclado y veamos el teclado no funciona. En ese momento, seguro que a más de uno le habrán entrado los nervios por no saber qué ocurre exactamente y por qué no puede escribir. Sin embargo, existe una manera sencilla de desbloquear el teclado o desactivar las Teclas Filtro y hacer que nuestro teclado vuelva a funcionar. Para ello, tenemos que ir al Centro de accesibilidad de Windows, algo que podemos hacer desde Panel de Control > Centro de Accesibilidad > Facilitar el uso del teclado.

Una vez ahí, dentro de la sección Facilitar la escritura en el teclado encontraremos la opción Configurar Teclas Filtro. Pulsamos sobre ella y accederemos a la página de configuración de las Teclas de filtro donde encontremos la casilla que  nos permite desactivar Teclas filtro y otras muchas opciones de configuración. Desmarcamos dicha casilla y aplicamos los cambios para que se hagan efectivos. Automáticamente, veremos cómo el teclado vuelve a funcionar con total normalidad.

 

Fuente: adslzone