Ver Netflix 4K necesita una serie de requisitos según lo hagamos en el televisor o en el PC. En el primer caso, necesitamos un equipo compatible con resolución 4K o UHD y una conexión de alta velocidad según explica el proveedor de contenido de vídeo en su zona de preguntas frecuentes. En el segundo caso, en el PC, necesitamos esa misma conexión a Internet, pero además un procesador, un sistema y un navegador compatible.

Por el momento, solo los novedosos Intel Kaby Lake son capaces de ofrecer Netflix 4K en el ordenador. Esto es debido al soporte para decodificación 10-bit HEVC y uso de la tecnología PlayReady 3.0. Curiosamente, las nuevas GTX serie 10, donde encontramos la 1080, 1070 o 1060, también cuentan con estos requisitos, pero hasta ahora no se podían utilizar para ver Netflix 4K.

Netflix 4K con gráfica Nvidia

Tal y como nos comentan los compañeros de HardZone, los afortunados dueños de las nuevas gráficas de Nvidia serán capaces de reproducir Netflix 4K en sus ordenadores siempre y cuando tengan contratado el plan compatible de 11,99 euros al mes. Las nuevas tarjetas de la serie 10 cumplen con los estrictos requisitos DRM necesarios para poder ver el contenido a máxima resolución en ordenadores Windows 10.

Sin embargo, tendremos que cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, contar con los drivers o controladores 381.74 que se ofrecen exclusivamente por el momento dentro de Windows Insider. Después, contar con una Nvidia GeForce GTX 1050 o superior con al menos 3GB de memoria dedicada. El monitor deberá ser compatible con la norma HDCP 2.2.

Seguiremos necesitando el sistema operativo Windows 10, el navegador Edge de Microsoft o la aplicación de Netflix creada para este sistema. Finalmente, una conexión de más de 25 Mbps, como indicamos más arriba, resulta básica para poder hacer streaming con esta resolución.

 

Fuente: pcworld | adslzone