Una de las razones de su éxito, como no podía ser de otro modo, es que los principales responsables del proyecto han logrado ir adaptando el software a los tiempos que corren, tanto a nivel de funciones, interfaz y necesidades de los usuarios. Además y gracias a que se trata de un proyecto abierto, son los propios usuarios los que en ocasiones han podido participar en su desarrollo y mejora.

Hace poco más de dos meses se lanzó de manera oficial la versión 17 de esta aplicación con importantes novedades entre las que llamó poderosamente la atención la totalmente renovada interfaz, entre otras muchas cosas. Sin embargo parece que este proyecto no para, ya que acabamos de saber algunas de las nuevas características que ya encontraremos en la futura versión 18 de Kodi, algo que sin duda os resultará muy interesante.

Kodi 18 permitirá las búsquedas vía voz

Para empezar y como muchos ya sabréis, este es un programa multiplataforma, por lo que podremos usarlo tanto en sistema de sobremesa con Windows, Mac o Linux, como en dispositivos móviles Android o iOS, o en una Raspberry Pi. Además, como es evidente, también puede formar parte del software de nuestra Android TV, que es precisamente en las que nos vamos a centrar en este caso que nos ocupa. De hecho ya os podemos confirmar que si sois usuarios de Kodi en un producto de este tipo, Android TV, la buena noticia es que la próxima versión 18 del software soportará las sugerencias de YouTube Leanback y además podremos manejar el propio programa por medio de la voz.

Esto significa que Kodi llenará nuestra pantalla de inicio de Android TV con sugerencias relacionadas con el contenido de nuestra biblioteca de Kodi, al igual que sucede con YouTube. Sin embargo, quizá lo más llamativo de estas novedades es que también tendemos la oportunidad de llevar a cabo búsquedas por voz dentro de la propia aplicación. Esto significa que podremos pedir la reproducción inmediata de cualquier contenido almacenado en la mencionada biblioteca del centro multimedia desde la función de búsqueda de Google y utilizando la voz, como podréis ver en este vídeo.

Decir que estas novedades, entre otras que iremos conociendo a lo largo de las próximas semanas, se integrarán en el próximo lanzamiento de Kodi 18, aunque ya se pueden comenzar a probar en la versiones Nightly disponible en la web oficial del programa.

 

Fuente: Kodi | adslzone