Todavía no está disponible, pero se lanzará próximamente, y es una aplicación que cuenta con un algoritmo capaz de detectar ‘fotos calientes’ en el teléfono inteligente de nuestro hijo para que, de forma automática, lance una alerta a nuestro dispositivo móvil. Es decir, la app se instala en el dispositivo del adolescente y analiza las fotografías que se comparten para, automáticamente, informar al padre en caso de detectar fotografías íntimas, sin importar si son ‘entrantes’ –es decir, que se reciben- o ‘salientes’ –que las envía nuestro hijo-. Pero ¿qué tal funciona?

Gallery Guardian, o cómo impedir que tus hijos compartan fotografías íntimas

Funciona con una capacidad de acierto del 96%, según sus desarrolladores, pero no es compatible con todas las aplicaciones. En la entrevista del vídeo anterior se puede apreciar que se cuestiona sobre la capacidad sobre apps como Snapchat, por ejemplo, que se encargan de forma automática de borrar las fotos compartidas y dejar que se vean únicamente durante algunos minutos. ‘La forma de proteger a mis hijos de Snapchat es que no lo utilicen’, responden desde la firma desarrolladora, aunque explican también que si se almacena una foto en el dispositivo del adolescente, se examina, provenga de donde provenga.

Básicamente está construida en torno a un algoritmo de análisis de fotografías, similar al que se usa en redes sociales como Instagram o Facebook, que detecta la ‘piel’ que aparece en una foto. En base a esto, y a la silueta, y otros datos, con una precisión del 96% sabe si es una fotografía íntima, o no, y avisa al progenitor en consecuencia. En la app para el padre o la madre, aparece la alerta y la fotografía, para revisarlo y eliminarla, o hacer lo que corresponda, si verdaderamente es una fotografía íntima del adolescente o uno de sus contactos.

 

Fuente: BBC | adslzone