Movix: sugerencias sobre qué película ver basado en tus gustos

Cada usuario tiene unos gustos diferentes, y la propia IMDb cuenta con una sección que sugiere películas similares que han gustado a usuarios a los que le ha gustado el título concreto que hemos consultado. Este sistema, aunque viene bien, es algo limitado en su funcionalidad, y casi siempre muestra los mismos títulos (un máximo de 12), los cuales no cambian después de haberlas visto.

Por ello, un nuevo servicio llamado Movix busca ayudarnos a encontrar películas para ver sin tener que quebrarnos la cabeza ni tener que molestarnos en buscar manualmente títulos. El funcionamiento del servicio es muy sencillo. Simplemente tenemos que acceder a la página web e ir introduciendo una a una las películas que nos gustan. Conforme vayamos introduciendo más películas, mejores sugerencias encontraremos relacionado con nuestros gustos.

Acceso directo y sencillo sin tener que registrarte

La página no requiere ni siquiera registrarse, por lo que lo nada más acceder a ella podemos ir añadiendo títulos. El sistema que utiliza la página web está basado en algoritmos de deep learning. Según afirman sus creadores, Movix funciona mejor cuando se introducen entre 5 y 10 películas para recibir sugerencias que se te ajusten de manera más precisa a lo que estás introduciendo. También ayuda filtrar por años, género o puntuación para generar recomendaciones aún mejores.

En mi caso, me encantan las películas de ciencia ficción en el espacio, como Interstellar, Moon, Sunshine, The Martian o Alien. Con sólo introducir las tres primeras, la página me recomienda un amplio listado de películas similares como Solaris, Gravity, Men in Black, Matrix, Star Wars o Star Trek. Es un sistema realmente preciso y el mejor de muchos de los que he probado hasta ahora, algunos de los cuales hacían recomendaciones puramente al azar.

La página web utiliza datos de la propia IMDb y Movie DB para las etiquetas y descripciones de las películas, pero que los cálculos son realizados enteramente por su red de inteligencia artificial. De cara al futuro sus creadores no han comentado que vayan a añadir ninguna función nueva, pero no sería una locura que este servicio pudiera extenderse a las series, ya que cada vez son más los usuarios que demandan este tipo de contenido.

Accede a Movix a través de este enlace.

 

Fuente: The Next Web | adslzone