De esta manera, vamos a poder programar la descarga de archivos para que se realice cuando no estamos utilizando el ordenador o justo en momentos donde no necesitamos hacer ciertas tareas que requieren hacer uso de los recursos del sistema.Para ello, vamos a echar mano de una aplicación conocida con el nombre de Xtreme Download Manager.

Xtreme Download Manager permite programar la descarga de archivos en tu PC

Se trata de una aplicación gratuita que no sólo ofrece la posibilidad de programar un determinado archivo a una hora concreta, sino que también cuenta con otras funciones bastante interesantes como la de descarga rápida, integración con los navegadores, Chrome, Firefox y Ópera, entre otros, posibilidad de parar y reanudar las descargas o incluso indicar que el equipo se apague después de finalizar las descargas.

Para comenzar a disfrutar de esta interesante herramienta, lo primero que tenemos que hacer es descargarla e instalarla en el ordenador para posteriormente lanzarla y acceder a su interfaz. Para programar la descarga automática de un archivo, lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “+” que aparece en la parte inferior de la pantalla para indicar la dirección URL de la descarga del archivo, el nombre con el que lo queremos guardar y si queremos descargar el archivo en ese momento o programar su descarga para más tarde.

Esta última opción la encontramos  bajo las opciones del botón More, que nos permitirá indicar que la descarga se inicie más tarde y por lo tanto se añadirá a la cola de descargas. Una vez hecho esto, desde la opción del programador dentro de la configuración de Xtreme Download Manager, vamos a poder  programar la descarga de archivos e indicar el día y la hora concreta a la que queremos que se realicen.

También cuenta con otros ajustes y opciones como la de poder indicar la ruta donde queremos que se realicen las descargas, hacer que sean escaneados los archivos por nuestro antivirus, indicar qué queremos que haga cuando se descargue un archivo duplicado, etc.

 

Fuente: ilovefreesoftware | adslzone