Amazon Pay: pagos seguros al estilo PayPal

Amazon, que lleva cinco años y medio en España, ha estrenado en nuestro país Amazon Pay. Este método de pago consiste en un servicio de intermediación que permite a los clientes de Amazon pagar en otras páginas web con sus datos bancarios, de manera similar a lo que hace PayPal. Este sistema, por tanto, no sustituye a los bancos, sino que añade una capa de seguridad que hace de puente entre el usuario y la web final, de tal manera que sólo Amazon tiene los datos bancarios, y no la web de terceros. Una funcionalidad muy similar a la que estamos acostumbrados con PayPal. Así, el servicio de pago utilizará nuestros datos de pago que tengamos asociados en nuestra cuenta de Amazon.

Amazon Pay ya funcionaba en más de 170 países a nivel mundial como Estados Unidos, Alemania o India. En total, son unos 33 millones de clientes en todo el mundo los que utilizan este servicio, y la cifra aumenta mes a mes. Con este servicio, Amazon busca que el máximo de transacciones web pase por sus manos, aunque no sea una compra directa en su tienda online. Desde la empresa aseguran que buscan transmitir la sencillez y facilidad de uso de su web al servicio de pago para otras páginas web.

Para poder utilizar Amazon Pay, la página web donde queramos hacer la compra tendrá que tenerlo integrado, de manera similar a lo que ocurre actualmente con PayPal. Así, con el nuevo servicio de pago podremos comprar incluso en tiendas que sean competencia directa de Amazon si integran el servicio de pago, así como en otras webs como tiendas de ropa, entradas para conciertos, páginas web de aerolíneas, etc.

Funcionamiento similar a PayPal

El procedimiento para hacer una compra con Amazon Pay es prácticamente idéntico. Nuestros datos de pago nunca saldrán de Amazon Pay, mientras que la única información que Amazon Pay dará sobre nosotros a la tienda donde compremos será nuestro nombre y la dirección de envío para recibir el artículo que hayamos comprado. Además de proteger al comprador, Amazon Pay también protege a los vendedores para establecer una relación segura con los clientes, sin que Amazon reciba datos de los vendedores sobre la actividad de los clientes en páginas externas.

Amazon Pay duplicó en 2016 el número de transacciones que había realizado en 2015, y esperan que esa cifra crezca aún más con su desembarco en España, donde la empresa ya tiene algunos acuerdos cerrados con empresas que operan en nuestro país, como es el caso de Vueling.

Puedes registrarte y acceder a Amazon Pay España a través de este enlace.

 

Fuente: El País | adslzone