48 horas para evitar abusos

Esta nueva función es muy útil si estás mucho tiempo fuera de casa y no quieres fundirte la tarifa de datos en poco tiempo. Un vuelo de varias horas se puede hacer más ameno con esta función, ya que es mucho más sencillo descargarte el contenido y verlo tranquilamente cuando puedas.

Este límite de 48 horas tiene como objetivo evitar abusos por parte de algunos usuarios que se den de alta un mes, se descarguen todo el catálogo disponible (de momento sólo lo producido por Netflix y algunas otras películas y series), y lo tengan disponible para siempre. Esta opción está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS, y ‘recordarle’ a Netflix que seguimos suscritos se podrá hacer tanto desde el WiFi como desde los datos.

No todos los dispositivos están soportados

Sí, la función ha llegado a los sistemas operativos móviles, pero no a todas sus versiones. En concreto, es necesario tener Android 4.4.2 o superior, o tener iOS 8.0 o superior. A esto se le une el problema de que a muchos usuarios que tienen versiones superiores a las mencionadas no pueden descargar contenido para verlo sin conexión.

El problema detrás de esto es que, al igual que Netflix en HD sólo está disponible para un limitado número de móviles, la función parece no estar llegando a todos los que tienen versiones superiores de Android a la 4.4.2. Por ejemplo, si Netflix HD no funciona en un móvil de Xiaomi, la función de reproducir contenido sin conexión tampoco funcionará. En el caso de querer disfrutar de la nueva funcionalidad, habrá que esperar a que Netflix decida hacer que más dispositivos sean compatibles.

Para organizar de manera más cómoda todo el contenido que los usuarios de Netflix pueden visualizar sin conexión, la aplicación cuenta ahora con una nueva sección llamada ‘Disponible para descargar’, la cual recopila todo el contenido que puede descargarse sin conexión, con el fin de no tener que ir comprobando uno a uno este contenido.

 

Fuente: adslzone