Una de las más utilizadas y populares que además acaba de actualizarse recientemente es USBDeview 2.61. Un herramienta gratuita de pequeño tamaño y portable para Windows, con la que vamos a poder obtener toda la información sobre los distintos dispositivos USB que tengamos o hayamos tenido conectado a alguno de los puertos del ordenador.

USB-Deview-1.png

Sin duda, una de la principal ventaja de USBDeview es la posibilidad de llevar en cualquier pendrive o memoria USB con total facilidad y comodidad para poderla ejecutar en cualquier ordenador. Además, cuenta con una interfaz muy sencilla que muestra ventanas perfectamente organizadas y en donde podremos ver toda la información de cada uno de nuestros dispositivos. En la pantalla de inicio, se podrá ver el tipo de dispositivo conectado en cada puerto, la descripción, el número de serie, la letra de la unidad asignada, fecha de creación, etc.

También ofrece la posibilidad de crear informes de todos los dispositivos o aquellos que queramos de manera individual, que podremos guardar en formato xml, html, txt o csv y realizar varias operaciones sobre los dispositivos desde la propia herramienta. Por ejemplo, desde USBDeview podremos desactivar y desinstalar cualquier dispositivo, eliminar toda la información almacenada, cambiar la letra de la unidad asignada a cada dispositivo, etc.

Pero además, esta aplicación soporta la ejecución de determinados comandos cuando se conecta un dispositivo e incluso probar la velocidad de lectura y escritura de cada uno de los dispositivos USB conectados. Si desde nuestro ordenador tenemos acceso a algún otro equipo de forma remota, USBDeview también es capaz de recopilar información sobre los dispositivos USB conectado a ese equipo remoto sin necesidad de tener que ejecutar la aplicación en ese equipo. USBDeview es una aplicación gratuita compatible con el sistema operativo Windows y que puede ser descargada desde este mismo enlace.

 

Fuente: Softpedia | softzone