VirtualBox 5.1 es una actualización mayor de este software de virtualización. Ya ha pasado un año desde el lanzamiento de la versión 5.0 de esta herramienta, aunque sí se han lanzado subversiones de la misma a lo largo de los meses. Oracle ha dedicado los meses de desarrollo de esta actualización especialmente a implementar una serie de mejoras y funciones a nivel interno que, aunque no son apreciadas por los usuarios, se notan especialmente en la compatibilidad y en el rendimiento de las máquinas virtuales. Además, esta versión soluciona fallos y problemas reportados mayormente por los usuarios de la propia herramienta.

A continuación, vamos a ver los cambios que llegan con el nuevo VirtualBox 5.1.

VirtualBox-5-1.png

Novedades de VirtualBox 5.1

Como principal novedad, podemos destacar que la interfaz ha sido migrada a un motor Qt5, consiguiendo así un tiempo de carga bastante más reducido que antes y mejor tiempo de respuesta al interactuar con los elementos.

Otra de las novedades incluidas se centra en el audio. Gracias a los nuevos controladores (HDA para Linux y AC97 para todos los sistemas) es posible tener un sonido mucho más cuidado y, además, un mejor control sobre el volumen.

A nivel interno, se ha incluido una nueva implementación APIC que mejora notablemente el rendimiento de las máquinas virtuales bajo ciertas circunstancias. Además, se mejora la depuración en entornos Hyper-V y se mejoran los eventos MMIO.

Por último, se ha mejorado el soporte para Python 3.

En cuanto a los fallos y otras optimizaciones que han sido incluidas en esta nueva versión podemos destacar:

  • Los usuarios de Linux ahora hacen uso del 2xAPIC por defecto en sus máquinas virtuales.
  • Se solucionan numerosos fallos en el motor VM.
  • Se han solucionado fallos en la interfaz y se ha optimizado su código.
  • Se han solucionado problemas con las instalaciones y con las Guest Additions en hosts Linux.
  • El proxy COM vuelve a funcionar en Windows.
  • Se han solucionado los problemas EFI al arrancar máquinas virtuales con el puerto USB.

Si queremos probar esta nueva versión del software de gestión de máquinas virtuales podemos descargarla sin coste alguno desde su página web principal.

¿Qué te parece el nuevo VirtualBox 5.1? ¿Echas de menos alguna función que mejore la experiencia de la virtualización?

 

Fuente: VirtualBox Changelog | softzone