KeePass es un muy buen gestor y administrador de contraseñas, ya que además de seguro es fácil y sencillo de usar. Incluso podemos guardarlo en cualquier USB y hacerlo portable, para así no tener guardadas las contraseñas en ningún ordenador. Obviamente también se puede instalar en cualquier versión de Windows que queramos.

Como hemos dicho antes, KeePass es gratuito y de código abierto. Quizá esto último puede ofrecer alguna duda a los neófitos en la materia, pero su naturaleza abierta no le quita seguridad, sino que hace todo lo contrario.

KeePass-un-muy-buen-gestor-de-contrasenas.png

Cómo funciona KeePass

Con KeePass podremos guardar cualquier contraseña en un archivo cifrado con la seguridad del estándar de cifrado avanzado (AES, Rijndael) y el algoritmo Twofish. Tanto el estándar de cifrado (AES), que es usado por el gobierno de los Estados Unidos y el algoritmo Twofish, conocido y usado por muchos de los bancos más importantes del mundo, ofrecen una seguridad que pocos programas pueden ni siquiera prometer.

Otra de las ventajas de KeePass es que la base de datos está totalmente cifrada, no solo las contraseñas, por lo que tanto los nombres de usuario como las notas están protegidas. KeePass ofrece la mayor seguridad para todas y cada uno de las contraseñas.

Para utilizar KeePass basta con descargarlo desde aquí e instalarlo si lo queremos tener en el ordenador, aunque como dijimos antes, también lo podemos hacer portátil y tenerlo siempre guardado en un USB. Una vez abierto, se anos aparecerá una ventana, muy parecida al explorador de archivos en donde podremos guardar todas las contraseñas, notas o nombre de usuario que queramos y tenerlos allí para siempre sin que nadie pueda acceder a ellos sin tener una contraseña maestra. Además, el propio software las distribuye por categorías, (Windows, internet, correo electrónico, banca…), gestionándolas de manera que cuando expiren las claves se renueven de manera regular los códigos de acceso.

Todo ello asegurado contra keyloggers ya que la clave maestra se puede mostrar en un escritorio seguro, por lo que ni con este tipo de malware serán capaces de robarnos nuestras contraseñas.

¿Habéis utilizado alguna vez KeePass? ¿Soléis utilizar gestores de contraseña?

 

Fuente: softzone