Miércoles, Noviembre 21, 2018

Denuvo intenta demostrar lo que pierden los desarrolladores por no usarlo en juegos

denuvo

Prácticamente todos los usuarios están en contra del DRM, ya que presenta más problemas para quienes compran los juegos o películas originales que para los que lo piratean. Sin embargo, en juegos, con tal de garantizar unos días o semanas de protección, muchas empresas deciden implementarlo, y luego lo acaban eliminando cuando los juegos son crackeados. Algunas compañías se han cansado de esto, pero Denuvo sigue insistiendo en que es importante que los juegos estén “protegidos”.

Denuvo 5.2 ha sido crackeado, pero la compañía sigue insistiendo en que se use su protección

Y es que hasta la última versión de Denuvo 5.2 ha sido crackeada a los pocos días de ser implementada en los primeros juegos. En la compañía no saben ya que hacer para evitar los cracks. Denuvo ha sido el objetivo de los mejores crackers del mundo, que vieron un reto en romper una protección que llegó a estar más de un año sin crackearse. Sin embargo, como ha ocurrido con todos los DRM de la historia, finalmente acabó cayendo. De decir que eran invulnerables, ahora dicen que su objetivo es proteger los juegos en los primeros días que salen a la venta.

Irdeto, que compró Denuvo (lo cual probablemente les salvó de la quiebra), ha emitido un comunicado donde afirman haber analizado las descargas de un popular juego deportivo durante las dos primeras semanas de su lanzamiento (probablemente NBA 2K19, lanzado a principios de septiembre). Este juego no usaba Denuvo, y fue crackeado el mismo día que éste fue puesto a la venta.

más de 21 millones de dólares en “pérdidas” potenciales

En esas dos semanas, Irdeto detectó 355.664 descargas del torrent. Dado el precio de venta de 60 dólares, eso supone unas pérdidas potenciales de hasta 21,3 millones de dólares. Esta cifra sería mucho más baja si el juego no se hubiera crackeado, ya que no todo el mundo que lo ha descargado pirata lo habría comprado.

Las primeras dos semanas son clave en las ventas de un juego, ya que desde Irdeto afirman que ahí se concentran hasta el 80% de las ventas. Precisando más, el 50% de las ventas se producen en los primeros cuatro días. En algunos juegos hay honrosas excepciones, ya que las ofertas de Steam suelen concentrar un alto nivel de ventas de muchos títulos, pero estas cifras son una media general.

Incluso aunque protejan el juego durante el primer día, la ganancia ya merece la pena. Si un juego no usa DRM, el 12% de las descargas se producen en ese primer día nada más aparecer en redes P2P (y muchas de ellas en la primera hora).

Así, Irdeto y Denuvo confían en proteger los juegos durante las dos primeras semanas en las que salen a la venta, ya que concentran el mayor número de ventas. Por ello, nuevos grupos como FCKDRM se han sumado a CODEX, y están crackeando los juegos lo más rápido posible (Mega Man 11 y Football Manager 2019 entre los que ya han crackeado), con el fin de acabar con la empresa en cuanto puedan. De momento, los AAA más populares lo siguen usando. Todo lo que pueda suponer proteger el juego unos días implicará amortizarlo, además de que si lo crackean en menos de 3 meses no tienen que pagar nada a Denuvo.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12278766
Hoy Hoy 715
Ayer Ayer 1323
Esta semana Esta semana 3208
Este mes Este mes 27687
Total de Visitas Total de Visitas 12278766

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita