Hay varias funciones o características que Google Maps no tiene en estos momentos, y que los usuarios demandan. Por un lado está el velocímetro por GPS, que nos indique a qué velocidad circulamos, y por otro lado está la alerta de radares de velocidad. Sobre la primera, de momento no sabemos si en algún momento estará disponible. Sobre la segunda, ya se ha filtrado que la compañía de Mountain View está ultimando los detalles para introducir un sistema de alerta de radares de velocidad. Y no se trata de radares fijos, que son publicados por la propia Dirección General de Tráfico y se pueden ver en apps como Radares Nomad, sino de alertas de radares móviles.

alertas-gmaps

Así funcionará el aviso de radares móviles de velocidad de Google Maps, y las alertas de retención por accidente de tráfico

En realidad, se trata de una característica que ya estaba en Waze; o al menos, de forma muy parecida. Google no va a introducir una base de datos de radares móviles –que sencillamente no existe-, ni ningún sistema de detección de los mismos, que sería ilegal. Lo que sí va a hacer es dejar que sea la comunidad de usuarios de la aplicación Google Maps la que se dedique a publicar estas alertas de forma manual. Es decir, que si ves un radar, con esta actualización podrás avisar a todos los usuarios de Google Maps para que les aparezca en el mapa, y se les avise cuando vayan a circular por ese punto.

Por lo tanto, tú recibirás avisos de radares de velocidad, tanto fijos como móviles, siempre y cuando otro usuario haya hecho el aviso. Y exactamente lo mismo va a ocurrir con las retenciones por accidente de tráfico, porque la compañía de Mountain View está trabajando ya en la implementación de un botón específico para cada una de estas alertas.

 

Fuente: adslzone