Viernes, Diciembre 14, 2018

Windows 10 soportará WPA3 para WiFi de máxima seguridad

wifi

El pasado mes de junio, la Wi-Fi Alliance anunció WPA3 como nuevo estándar de cifrado para las conexiones WiFi. Han tardado 15 años en rediseñar la seguridad de las redes inalámbricas, pero este estándar promete protección contra ataques de diccionario, y por supuesto bloqueará las solicitudes de autenticación tras varios intentos fallidos. Estas dos, y otras nuevas medidas de seguridad son algunos de sus puntos clave, aunque no los únicos. Y ahora sabemos que Windows 10 soportará WPA3 mejorando la seguridad de nuestras conexiones WiFi.

WPA2 era el estándar de cifrado de comunicaciones por WiFi más seguro hasta el pasado mes de junio, cuando se presentó WPA3. Y aún así, el estándar anterior, y que aún estamos usando en todos nuestros dispositivos, ya había sido comprometido. En el último lanzamiento de Windows 10, en las versiones que Microsoft distribuye únicamente a insiders, se ha incluido una nueva API en la que se hace referencia a WPA3. Es decir, que con prácticamente total seguridad podemos adelantar que Windows 10 soportará el estándar WPA3. Lo que no podemos anticipar es cuándo llegará.

Una próxima actualización de Windows 10 introducirá el soporte para WPA3 ¿dará esto problemas con nuestras redes WiFi?

Problemas no vamos a tener, porque WPA3 es interoperable con WPA2; es decir, que por compatibilidad no vamos a tener ningún tipo de contratiempo. En cuanto a la disponibilidad del nuevo estándar, en Windows 10, se espera que no sea hasta principios de 2019 cuando se introduzca. De momento ha aparecido únicamente la primera referencia, y es probable que la compañía de Redmond tenga que llevar a cabo una serie de pruebas para finalizar la implementación sin contratiempos para los usuarios, cuando se lance en una versión pública y estable.

Hasta que el uso de WPA3 se algo extendido, todavía pasará bastante tiempo. Pero el hecho de que el sistema operativo de escritorio más importante –por su cuota de mercado- vaya a soportar el nuevo estándar es un importante paso hacia delante. Sobre todo porque, como decíamos, se trata de un importante avance para la seguridad de las conexiones inalámbricas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 192 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12296911
Hoy Hoy 208
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 2899
Este mes Este mes 8261
Total de Visitas Total de Visitas 12296911

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita