Y es que tras el éxito cosechado en los Estados Unidos, con el paso de los años la plataforma ha ido creciendo de manera exponencial y expandiéndose al resto de países, donde ha quedado más que demostrado que algo debe estar haciendo bien, ya que ese crecimiento no ha cesado, al menos hasta la fecha.

Para que nos hagamos una idea, este es un servicio on-line de vídeo que en este tercer trimestre de 2018, oficialmente ya ha superado los 130 millones de miembros registrados en todo el mundo. Al mismo tiempo sus ingresos por la transmisión de contenidos streaming han sido un 36% más altos que en el mismo período del año pasado, lo que deja patente el crecimiento tanto en penetración de mercado, como en aceptación por parte de sus usuarios.

De hecho, estos datos muestran que Netflix está superando en gran medida las expectativas que en un principio sus máximos responsables tenían puestas en la misma, por lo que poco a poco se está convirtiendo en uno de las grandes de Internet, acaparando asimismo buena parte del tráfico a nivel global, como ya os comentamos hace unos días.

Es más, en lo que se refiere a las ganancias netas obtenidas por la compañía, en este último trimestre se ha superado lo esperado marcando un nuevo récord, algo en lo que ha afectado directamente el crecimiento constante que está teniendo Netflix en mercados tales como el asiático, por ejemplo. Con un total de 137 millones de usuarios registrados, esta cifra representa un aumento de 6,96 millones con respecto al segundo trimestre de este mismo año, ahora bien, ¿cuáles son las bases fundamentales de semejante aceptación a nivel mundial?

live-streaming

Muchos piensan, y posiblemente con razón, que Netflix se ha convertido en la alternativa legal de muchos piratas en todo el mundo que llevaban años descargando contenidos por diversas vías para poder disfrutar en sus equipos de sus películas y series favoritas de manera ilícita. Pero claro, con la llegada de esta plataforma y su permisividad a la hora de compartir una misma cuenta entre varios usuarios, muchos de estos piratas han visto que, por 3,5 euros contratando la cuenta más cara de 4 pantallas y compartiendo con otros 3 amigos y familiares, disponen de una enorme cantidad de contenidos en forma de películas y series de manera ilimitada.

Además, por esos 3,5 euros, al mismo tiempo se ahorran los riesgos y esperas de los portales torrent, las redes P2P, los sitios de descarga directa, o el streaming ilegal; evitan los vídeos de mala calidad, y ya no tienen esa incertidumbre en cuanto a multas o posibles amenazas por pirateo. A esto hay que sumarle que pueden acceder a esos contenidos desde prácticamente cualquier lugar, dispositivo, o sistema operativo, incluso cuando no dispongan de conexión a Internet.

Otros factores que han influido en la popularidad de Netflix

Claro está que los movimientos a nivel internacional llevados a cabo por los responsables de la firma, han tenido mucho que ver, ya que por ejemplo en estos momentos la plataforma dispone de casi 79 millones de cuentas fuera de los Estados Unidos con un aumento de 5,7 millones en este trimestre con respecto al anterior. Al mismo tiempo, solo en los EE.UU., la compañía ganó 1 millón de nuevos clientes en este tercer trimestre, por lo que el mencionado crecimiento, continua.

elite-netflix

Para lograr todo esto, es evidente que hay un arduo trabajo detrás, ya que también influyen factores como la estabilidad de sus transmisiones, ajustar al máximo el consumo de datos en el streaming, o lograr poner a disposición de todo el mundo las mejores aplicaciones nativas para cada uno de los sistemas operativos soportados. Otro de los asuntos con los que más cuidado se está teniendo, como no podía ser de otro modo, es aquel que se refiere a los contenidos que se ofrecen a estos millones de usuarios, donde las producciones propias son cada mayor en número prescindiendo de los contenidos de terceros, algo que afecta, como no, a los medios de consumo tradicionales, como la televisión, por ejemplo

Estos contenidos propios, en caso de éxito, suponen una importante fidelización de los clientes, así como atraer a los nuevos, sobre todo si hablamos de las series, formato que parece ser que en los tiempos que corren van superando en muchos sectores y regiones al consumo de películas. Pero claro, no todo iban a ser virtudes, ya que por ejemplo los amantes de los últimos estrenos cinematográficos, aquí no encontrarán su mejor alternativa, aunque algunos datos apuntan a que Netflix está adquiriendo sus propias salas.

Sea como fuere, ya hablemos de Netflix, HBO, Amazon Prime Video, etc., lo que queda claro es que la tendencia en lo que se refiere al consumo de contenidos de vídeo está cambiando, algo que está afectando de manera directa tanto a la televisión, como al cine, y a la piratería. Algo similar ha ocurrido con la música, industria que, dicho sea de paso, fue capaz de ver esta tendencia streaming a través de Internet antes incluso que la del cine, por lo que van un paso por delante y que las discográficas de «toda la vida», están empezando a temer de manera seria.

 

Fuente: adslzone