Para hacer una captura de pantalla con esta nueva herramienta en Windows 10, podemos escribir su nombre en la caja de búsqueda de la barra de tareas y una vez abierta, pulsar sobre la opción Nuevo, que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. Pero lo cierto es que hay otra forma más rápida de hacer una captura de pantalla con Recortes y boceto gracias al atajo de teclado Win+Mayúsuclas+s.

Sin embargo, los atajos de teclado se han creado para que podamos lanzar ciertas herramientas o funciones de forma rápida y sencilla. Win+Mayúsculas+s es una combinación de teclas que si la estamos usando frecuentemente puede que recordemos, pero seguro que si la usamos de vez encuando rápidamente la vamos a olvidar. Además, tener que realizar una pulsación de tres teclas a la vez no suele ser muy cómodo que digamos.

Pasos a seguir para cambiar el atajo de teclado para hacer capturas de pantalla en Windows 10

Por eso, vamos a mostrar los pasos a seguir para cambiar el atajo de teclado Win+Mayúsculas+s que permite realizar una captura de pantalla en Windows 10 con Recortes y boceto por una pulsación más sencilla y fácil de recordar como Impr. Pant.

imprpant

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de configuración de Windows 10 y entrar en la opción Accesibilidad. Una vez ahí, seleccionamos la opción del menú Teclado dentro de la sección Interacción y vamos deslizando hacia abajo entre los ajustes que nos ofrece esta opción hasta encontrar la sección Acceso directo para imprimir pantalla.

Ahí encontraremos un interruptor con la opción Utilizar el botón Impr. Pant para abrir el recorte de pantalla. Esto lo que hará es que con el simple hecho de pulsar sobre la tecla Impr. Pant podremos realizar una captura de pantalla con Recortes y boceto. De esta forma, ya nos podremos olvidar del atajo Win+Mayúsculas+S.

Nada más hacer este cambio ya podemos probar si al pulsar la tecla Impr. Pant se nos abre la opción de capturar pantalla a través de Recortes y boceto. En el caso de que no sea así, es posible que tengamos que reiniciar el sistema.

 

Fuente: adslzone