Las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft permiten configurar una cuenta local o una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows. En el caso de que usemos una cuenta de Microsoft, la propia compañía ofrece la opción de recuperar la contraseña de Widnows desde la página de Microsoft, pero en el caso de que no podamos o hayamos bloqueado nuestra cuenta de administrador, el proceso es algo más laborioso.

Cómo recuperar o cambiar la contraseña de Windows desde la página de Microsoft

Para cambiar la contraseña de Windows desde la web de Microsoft, lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de recuperación de contraseña desde este mismo enlace. Ahí lo primero que nos van a solicitar es indicar el correo electrónico, teléfono o nombre de Skype para comenzar el proceso de recuperación.

Una vez indicado, Microsoft querrá comprobar tu identidad enviándote un código de seguridad bien a tu dirección de correo o tu número de móvil asociado. Independientemente del método elegido, nada más recibir el código por mail o como SMS en nuestro móvil, lo escribimos y si es correcto, se nos mostrará la ventana que permite restablecer la contraseña de Windows.

password-01

Entonces, escribimos la nueva contraseña, con un mínimo de 8 caracteres diferenciando entre mayúsculas y minúsculas, y la volvemos a repetir. Por último, Microsoft procederá al cambio de nuestra contraseña de Windows y si todo va bien nos mostrará un mensaje indicando que la contraseña se ha cambiado correctamente. Ahora solo nos queda ir de nuevo a nuestro ordenador y probar a entrar con la nueva contraseña.

Cómo recuperar o cambiar la contraseña de Windows 10 si usas un PIN o contraseña de imagen

Windows 10 también permite la posibilidad de que un usuario con cuenta local puede utilizar un PIN o imagen como contraseña de acceso al sistema operativo. En el caso de que se nos olvide nuestro PIN o contraseña de imagen, lo que vamos a tener que hacer es entrar al equipo como administrador y acceder a la página de configuración de Windows 10. Una vez ahí, vamos hasta la opción Cuentas > Opciones de inicio de sesión y entonces podremos eliminar el PIN o contraseña de imagen. A continuación, ya podemos inviiar iniciar la sesión y establecer nuevamente la contraseña que queramos en nuestra cuenta local.

pinimagen

Cómo recuperar o cambiar la contraseña de Windows con PCUnlocker

Si olvidamos nuestra contraseña de Windows y no podemos recuperarla desde la página de Microsoft o hemos bloqueado la cuenta de administrador, lo que podemos hacer es crear un medio de arranque para después elegir la cuenta con la que queremos acceder al sistema, eliminar su contraseña actual que hemos olvidado y poner una nueva. Para ello, vamos a tener que echar mano de una herramienta de terceros como PCUnlocker.

Se trata de un software que podemos conseguir de forma gratuita desde este enlace a su página web oficial y que nos puede ayudar a recuperar nuestra contraseña de Windows incluso si se nos ha olvidado de nuestra cuenta de administrador. Lo primero que tenemos que hacer es descargar y descomprimir la ISO o imagen del sistema que nos facilita el propio PCUnlocker y a continuación guardaremos en un CD, DVD o memoria USB la ISO que acabamos de descargar. Eso sí, para ello necesitaremos echar mano de alguna herramienta como ISO2Disc o similar.

pcunlocker

Con la ISO guardada en nuestro medio, metemos el CD, DVD o conectamos la memoria USB en el equipo y le encendemos. Durante el proceso de encendido tenemos que acceder a la BIOS para poder indicar desde qué unidad queremos arrancar el sistema (CD, DVD o unidad correspondiente a nuestra memoria USB).

Una vez hecho eso, guardamos los cambios y salimos para que el sistema arranque desde el dispositivo o unidad indicada. A continuación, se nos mostrará una ventana en la que vamos a poder elegir la cuenta de usuario a la que queremos cambiar la contraseña de Windows. Escribimos la nueva contraseña y la confirmamos para que automáticamente la anterior que habíamos olvidado se elimine.

Ahora, ya solo nos queda pulsar sobre el botón Restart, que hará que Widnows se reinicie. Es importante que en este momento retiremos el CD, DVD o memoria USB utilizada para arrancar el sistema y que Windows pueda iniciarse con normalidad. En el momento que nos solicite la contraseña de acceso escribimos la nueva y ya podremos entrar en nuestro equipo.

 

Fuente: adslzone