Básicamente, lo que busca la aplicación de mensajería propiedad de Facebook es hacer que la experiencia de usuario sea cada vez mejor, a pesar de que algunas funciones o novedades puede que sean de mayor agrado para unos usuarios que para otros.

Olvidate de las molestas notificaciones de nuevos mensajes de los grupos y chats de WhatsApp que tienes silenciados

Para ello, desde ahora ya es posible disfrutar de las novedades que están llegando al modo silencioso. Ahora es posible ocultar el aviso de nuevos mensajes sobre el icono de la aplicación. Es decir, el circulo rojo con el número de mensajes sin leer que tenemos en WhatsApp de los chats que tenemos silenciados.

whats-1-01

De esta forma, evitaremos tener que ir a WhatsApp cada vez que veamos que tenemos nuevas notificaciones de mensajes sin leer y posteriormente comprobar que son todas de alguno de los grupos o chats que tenemos silenciados. Con esta función, que viene activada por defecto, los mensajes de chats silenciados no mostrarán notificaciones en el móvil ni mostrarán el circulo rojo con los mensajes que tenemos sin leer. Para activar o desactivar esta función, tendremos que ir al propio chat y desde el menú seleccionar la opción unmnute notifications o mute notifications.

Nuevo modo vacaciones y conexión entre aplicaciones son las novedades que llegarán pronto a WhatsApp

Entre las próximas novedades que recibirá WhatsApp muy pronto, cabe destacar el nuevo modo vacaciones. Un modo que está directamente relacionado con el modo silencio y en el que los mensajes archivados de chats silenciados no se desarchivarán hasta que desactivemos el modo vacaciones. De esta manera, aquellos mensajes que nos lleguen a un chat que tenemos silenciado si mantendrán archivados hasta que desactivemos el modo.

VacationMode-IOS-8jk66

Según adelanta WABetaInfo, WhatsApp también está trabajando en una nueva función que permitirá vincular nuestra cuenta con servicios externos. Una característica que a priori podría ser desarrollada sobre todo para los usuarios de WhatsApp Business pero que también parece que llegaría a la versión nomal de la aplicación.

LINKEDACCOUNTS-1

La función llegaría con el nombre de Cuentas vinculadas y estará dentro de las opción de configuración de nuestro perfil. Según los pantallazos mostrados, parece que la primera vinculación sería con Instagram y además de vincular ambas cuentas, esta función permitirá a los usuarios poder recuperar sus contraseñas o compartir de forma automática los estados de WhatsApp en Instagram, por ejemplo.

 

Fuente: wabetainfo | adslzone