Desde RedesZone nos confirman que el final de TLS 1.0 y 1.1 ya tiene fecha y que los principales navegadores dejarán de soportarlo en 2020. TLS, siglas en inglés de Transport Layer Security, es un protocolo de seguridad que se utiliza para cifrar y proteger el tráfico de Internet. A través de ese cifrado y de algoritmos criptográficos protege las comunicaciones de los usuarios. Con el paso del tiempo han perdido eficacia, lo que ha hecho necesario lanzar revisiones de este capaces de mantener la máxima seguridad.

De hecho, TLS 1.0 (la versión original) tiene 20 años de antigüedad mientras que TLS 1.1 se lanzó hace 12 años. Esos son los dos protocolos que se eliminarán de los navegadores actuales, aunque todavía tenemos por delante algo más de un año para que esto se produzca. Actualmente, TLS 1.2 y TLS 1.3 son los más utilizados, pero se mantiene la compatibilidad con los anteriores para ciertos casos.

Chrome, Firefox, Edge y Safari dejarán de soportar TLS 1.0 y 1.1 en 2020

Y es que, a partir de marzo de 2020, Chrome, Firefox, Edge y Safari dejarán de soportar estos protocolos de seguridad tan antiguos con hasta 20 años a sus espaldas. Esto supone una mejora de la seguridad de los usuarios que dejarán de estar expuestos a los posibles problemas de unos algoritmos de cifrado que fueron creados para otra época y otras circunstancias.

No se espera que esto afecte a los usuarios ya que el 99% de las páginas que visitamos actualmente utilizan TLS 1.2 o 1.3. Es posible que en caso muy muy concretos tengamos algún tipo de problema, pero no será generalizado ni masivo. Además, todavía queda algo más de un año para que entre en vigor esta medida, por lo que las webs afectadas tienen tiempo más que suficiente para actualizar sus protocolos de seguridad.

 

Fuente: thehackernews | adslzone