Eso sí, la compañía desarrolladora del navegador quiere dejar claro que bajo su punto de vista las RSS no están «muertas», pero van a eliminar el soporte para las mismas de con el fin de mejorar la seguridad y rendimiento del software, además de para minimizar los costes de mantenimiento de Firefox.

Estas son las principales razones que se han citado, algo que se hará efectivo en el próximo Firefox 64 que se lanzará en diciembre de este mismo año. De este modo se recomienda, antes de la llegada de ese momento, exportar los Live Bookmarks que tengamos creados en el navegador, aunque en el mencionado Firefox 64 estos se exportarán automáticamente a un archivo en formato OPML para que no los perdamos.

Como muchos de vosotros sabréis, en estos momentos Firefox permite a cualquier usuario suscribirse y mantenerse al día con las noticias de sus sitios favoritos por medio del botón RSS, elemento que todavía existe en Firefox 62, pero que con el paso del tiempo se ha ido haciendo más complicado de encontrar.

permisoschormefirefox

Sin embargo, tal y como se ha hecho oficial ahora, el ingeniero de la interfaz de escritorio de Firefox, Gijs Kruitbosch, informa de que “después de considerar el mantenimiento, rendimiento y costes de seguridad de estas funciones de suscripción en Firefox, hemos llegado a la conclusión de que ya no es sostenible mantener el soporte para las mismas“.

Las RSS y los Live Bookmarks desparecerán en Firefox 64

Por tanto y llegados a este punto, Mozilla sugiere a sus usuarios que utilicen otros clientes de RSS, algo que se puede obtener fácilmente a través de las extensiones web que se integran en el propio navegador de Internet. Y es que por lo que confirman los propios desarrolladores de Firefox, aunque confían en la continuidad de las RSS, consideran que la mejor manera de satisfacer las necesidades de aquellos que las usan habitualmente, será a través de las extensiones.

Así, llegado el momento, los Live Bookmarks existentes en el software se exportarán de manera automática a un archivo OPML llamado “Firefox feeds backup.opml” para que estos puedan ser usados en otros lectores de noticias de terceros y no se pierdan.

 

Fuente: Techdows | adslzone