Ya conocemos las novedades de la nueva actualización de Windows 10 como el tema oscuro para el navegador de archivos, acceso a las fotos y mensajes de nuestro móvil con Your Phone, nueva herramienta de captura de pantalla Snip & Sketch y diversas mejoras de funcionamiento en muchas áreas del sistema operativo.

Problema: Windows 10 October 2018 borra los archivos personales de los usuarios

Actualizar siempre tiene algunos riesgos, aunque normalmente suelen ser cosas insignificantes que no afectan de forma grave a los usuarios. Sin embargo, tras actualizar a Windows 10 October 2018 Update, algunos usuarios han empezado a quejarse de forma airada tras perder datos y archivos personales.

Este se ha convertido sin duda en el gran problema de los que han actualizado a esta nueva versión. Tenemos varios casos que señalan que han perdido datos almacenados en las carpetas de usuario como Documentos o Descargas. De hecho, tenemos hasta un usuario que afirma que ha perdido 60GB de archivos WAV tras actualizar.

En otros casos, se han borrado incluso perfiles de usuarios. Un administrador de sistema señala que todo podría estar causado por una directiva de grupo que indica “Borrar perfil de usuario más antiguo que un determinado número de días al reiniciar el ordenador”. En los equipos afectados se ha encontrado esto y no en otros ordenadores que no se han visto afectados por el problema.

Por el momento, no existe confirmación oficial del problema por parte de Microsoft ni sabemos la causa exacta. Además, no tenemos forma conocida de resolverlo y recuperar los documentos y archivos borrados. Algunos usuarios han intentado desinstalar la actualización, pero eso no ha servido para devolverles sus archivos.

 

Fuente: mspoweruser | ghacks | adslzone