Se desconoce cuántos usuarios se han podido ver afectados por este grave problema que ha experimentado la red social Twitter. Además, aunque la compañía ha reconocido el fallo y se ha disculpado por ello, en ningún momento vamos a poder conocer si han sido nuestras conversaciones privadas las que han sido leídas por terceros. Y en estas conversaciones, efectivamente, pueden estar incluidas fotografías, por ejemplo, que hayamos intercambiado con otra persona de forma privada en la sección de mensajes directos de la red social. Lo único que se sabe es que son los usuarios que hayan interactuado con cuentas que usan la API de actividad de cuenta. ¿Cómo podemos saber si es nuestro caso? Sencillamente no podemos.

Tus conversaciones privadas en Twitter le han podido llegar a otras personas y no hay forma de saber si eres un afectado por el problema

Lo anterior significa que, si en algún momento has enviado un mensaje privado a una empresa por Twitter, por ejemplo, para servicios de atención al cliente, entonces puedes estar entre los afectados. Desde Twitter, como avanzábamos, han reconocido el problema y, aunque dicen no haber encontrado ninguna instancia en que los mensajes se hayan enviado a personas equivocadas, no pueden confirmar de manera concluyente que no haya ocurrido. Según aseguran, este error ha afectado a menos de un 1% de los usuarios de la red social.

También añaden otros detalles importantes como, por ejemplo, que están mostrando el correspondiente mensaje de alerta a los usuarios que hayan podido verse afectados por el problema en la red social. Que es todavía más preocupante si pensamos en que el problema lleva ahí desde mayo de 2017 y acaba de ser resuelto. Es decir, que este fallo ha estado vigente durante algo más de un año en la plataforma

 

Fuente: 9to5mac | adslzone