Para ello, vamos a utilizar una extensión desarrollada para el navegador web Google con el objetivo de ofrecer una forma rápida y sencilla de agrupar las pestañas de Chrome en carpetas o pequeños espacio de trabajo. De esta manera, podremos tener agrupadas las pestañas abiertas en nuestro navegador por temática, personal y de trabajo, etc.

Workona permite grupar pestañas de Chrome en carpetas

La extensión en cuestión se llama Workona y está disponible para instalarla de forma totalmente gratis desde este enlace a la Chrome Web Store. Una vez añadida la extensión al navegador nos aparecerá su icono junto a la barra de direcciones de Chrome. La primera vez que hagamos clic sobre el icono de Workona, nos pedirá que creemos una cuenta gratuita, aunque también nos podemos identificar directamente con la nuestra de Google. Posteriormente, nos permitirá crear nuestras primeras carpetas.

chrome-1-01

Posteriormente, cada vez que hagamos clic sobre el icono de Workona, se nos mostrará una ventana en la que podemos ver nuestras carpetas en la parte izquierda en un listado, mientras que cada una de ellas estará representada como una pestaña en el panel centro de Workona. En cada una de las pestañas o carpetas podemos guardar cualquiera de las pestañas abiertas en el navegador, incluso es posible posteriormente mover una pestaña de una carpeta a otra con solo hacer clic sobre la pestaña de dentro de una carpeta y arrastrarla hasta la carpeta de destino.

Por defecto, cuando tenemos varias pestañas abiertas en una ventana de Chrome, al pulsar sobre el icono de Workona, nos ofrecerá la posibilidad de crear una nueva carpeta con todas las pestañas abiertas en ese momento. Las carpetas que vamos creando se pueden personalizar cambiando el nombre o el color.

Otra función interesante es que cualquiera de las carpetas de pestañas que hayamos creado la podemos compartir con otros usuarios desde el botón Share. Ahí podremos elegir que pestañas o webs queremos compartir y posteriormente indicar la dirección de correo electrónico de la persona con la que lo queremos compartir.

 

Fuente: adslzone