Work Insights: Google ahora permitirá a los jefes espiar a los trabajadores

Work Insights es una nueva herramienta para los clientes empresariales que usen G Suite. Gracias a ella, los jefes podrán saber si los empleados están usando aplicaciones relacionadas con el trabajo, como Gmail, Docs, Sheets o Slides, o si están navegando por Internet haciendo cosas al margen del trabajo.

En principio, esta función busca darle a la empresa más información sobre si los empleados están usando las aplicaciones para las que están pagando, o si necesitan entrenar más a sus empleados para que las usen mejor. Sin embargo, también tiene como efecto indirecto que puedan saber si están o no trabajando, o si hay equipos que están colaborando entre sí mediante el uso de documentos compartidos o Hangouts.

Work Insights es similar al Workplace Analytics que ya lleva ofreciendo Microsoft desde hace un tiempo. Google está muy por detrás de Microsoft con G Suite, ya que sólo tienen 4 millones de usuarios frente a los 135 millones de usuarios de Office 365.

Google está loca con HTTP, HTTPS y WWW

Nos hemos hecho eco de los constantes cambios de opinión de Google en cuanto a la aparición de HTTP y WWW se refiere. Inicialmente quitaron la aparición de HTTP, HTTPS y WWW del Omnibox, pero han vuelto a añadirlo. En versiones futuras probablemente desaparezcan, pero Google está probando no sólo a eliminar esos, sino también el “file:///”, y ahora también el WWW de los resultados que aparecen en la búsqueda.

sin-www

Y este último no es algo temporal, sino que está ocurriendo ya en la versión norteamericana de Google, y no debería tardar en llegar a las del resto de países. Es cierto que escribir https://www” es innecesario hoy en día, y por ello Google quiere que los usuarios dejen de usar y ver esas letras, a pesar de que están interiorizadas por millones de personas. El HTTPS sigue siendo útil para saber si una web es o no segura, pero el www sí que es algo que no aporta información relevante.

Google te va a permitir dejar de usar las Smart Replies

Por último, Google introdujo las Smart Replies en la versión móvil de Gmail, donde te da a elegir entre tres respuestas inteligentes después de haber analizado el email. Esta función también llegó a la versión de escritorio de Gmail, y Google afirma que ya se usan en un 10% de los emails enviados por Gmail. Cuando fueron introducidos en Inbox la cifra era del 12%.

Sin embargo, a algunos no les gusta y afirman que las respuestas no son muy “inteligentes” (en mi caso sí que lo son), y durante sus primeros compases sugerían cosas como “I love you” o “Sent from my iPhone” (aunque ya está subsanado). Por ello, podrán desactivarlo próximamente, aunque no molestan demasiado en pantalla. En el móvil ya se podían desactivar, y ahora se podrá hacer en PC.

 

Fuente: adslzone