Si todo va bien, lo normal es que al conectar el iPhone al ordenador, Windows lo reconozca y que automáticamente se inicie y se sincronice iTunes con el teléfono. Pero no todo siempre funciona a la perfección y son muchos los usuarios que en algún momento se han encontrado con que al conectar el móvil al PC has visto como Windows 10 no detecta el iPhone o no lo reconoce.

Pasos a seguir si Windows 10 no detecta el iPhone conectado al PC

Para tratar de solucionar este problema, lo primero que podemos hacer si Windows 10 no detecta el iPhone es desconectar el móvil y volverlo a conectar, pero en esta ocasión debemos asegurarnos que está encendido y desbloqueado. Es conveniente también que desactivemos temporalmente el bloqueo de seguridad para evitar que se bloquee el terminal. Para ello, vamos a los ajustes de ID de pantalla y contraseña y desactivamos el bloqueo de seguridad, es decir, quitamos el pin, contraseña o método de seguridad que tengamos en el iPhone.

Windows-10-no-detecte-iPhone-01

Si aún así Windows 10 no detecta el iPhone, entonces podemos probar a conectar el teléfono a otro puerto USB por si el que hemos utilizado pudiera estar dañado. Si al conectarlo a otro puerto el problema continúa, entonces podemos probar a actualizar el controlador USB Apple Mobile Device. Para ello, abrimos el administrador de dispositivos de Windows, desplegamos la opción Controladoras de bus serie universal y ahí dentro deberíamos encontrar el controlador de Apple. Una vez que lo hemos localizado, hacemos clic sobre él con el botón derecho del ratón y accedemos a sus propiedades. Desde la ventana de propiedades vamos a la pestaña Controlador y desinstalamos el controlador.

Después de que el proceso de desinstalación finalice, desconectamos el iPhone del ordenador y lo volvemos a conectar para que sea Windows quien busque y descarga de nuevo el controlador. Recuerda que al conectar el móvil, debemos tener cuidado e indicar que se trata de un PC de confianza cuando nos lo pregunte.

Este mensaje también aparece cuando conectamos el móvil al ordenador sin haber desinstalado el controlador, pero en muchas ocasiones de salta o se cancela sin leer bien lo que pone. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que cuando conectamos el móvil al ordenador y nos aparezca el mensaje en el que se nos pregunta si queremos confiar en ese PC debemos indicar que efectivamente así es, ya que puede ser esto lo que esté provocando que el sistema no reconozca el iPhone conectado.

Lo siguiente que podemos hacer si Windows 10 no detecta el iPhone es comprobar que los servicios iPod, Apple Mobile Device y Bonjour está configurados para iniciarse automáticamente con el arranque del sistema. Para ello, abrimos el administrador de servicios de Windows 10, algo que podemos hacer desde el menú Win+X o lanzando el comando services.msc desde una ventana Ejecutar, y a continuación buscamos estos servicios para comprobar uno a uno que están configurados correctamente para que se inicien automáticamente en el arranque de Windows.

Windows-10-no-detecte-iPhone-02

Si aún así Windows no detecta el iPhone, entonces vamos a comprobar que esté activada la reproducción automática para todos los medios y dispostivos en el sistema operativo. Abrimos el Panel de Control, vamos a la opción Reproducción automática dentro de Hardware y sonido y verificamos que la casilla junto a la opción Usar la reproducción automática para todos los medios y dispositivos esté marcada. A continuación, encontramos también la opción que nos permite indicar qué hacer con cada tipo de medio. ahí vamos a seleccionar el iPhone y en el desplegable que se muestra a su lado, elegimos la opción Preguntar cada vez.

No está de más tampoco comprobar que tenemos Windows 10 completamente actualizado, ya que puede que el sistema tenga algún problema que haga que no pueda ser detectado nuestro iPhone. Por lo tanto, es conveniente ir a la página de configuración > Actualización y seguridad > Windows Update para comprobar si hay actualizaciones pendientes y en ese caso instalarlas. Lo mismo ocurre con iTunes, por lo quetambién es recomendable comprobar si tenemos la última versión de la aplicación instalada y en caso contrario actualizarla.

Windows-10-no-detecte-iPhone-03

Si aún así el problema continúa y Windows 10 no detecta el iPhone, podemos usar uno de los solucionadores de problemas que ofrece el sistema operativo de Microsoft y que podemos encontrar dentro de Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas. Ahí seleccionamos el solucionador de Hardware y dispositivos, que nos lanzará el asistente y lo único que tenemos que hacer es seguir los pasos que nos pida y esperar a que de manera automática haga sus comprobaciones y trata de solucionar los problemas detectados. Después de que el proceso finalice, ya podemos comprobar de nuevo si Windows 10 ya detecta correctamente nuestro iPhone y se nos abre iTunes automáticamente para sincronizarse.

 

Fuente: windows101tricks | adslzone