Lunes, Octubre 22, 2018

Ya no puedes comprar móviles de Xiaomi de China si quieres usarlos en español

miui-10-xiaomi

A pesar de que Xiaomi lleva ya casi un año vendiendo sus móviles en España, son muchos los usuarios que prefieren optar a comprar sus móviles en China, con inconvenientes asociados tales como menor garantía, posibilidad de cobro de aduanas, o un mayor tiempo de espera de recepción; pero a un precio mucho menor. Sin embargo, Xiaomi ha anunciado que va a cortar el grifo.

MIUI Global vs MIUI China: adiós a instalar la versión global en móviles chinos

La compañía ha explicado en sus foros de MIUI que, a partir de ahora, los móviles de Xiaomi fabricados para el mercado chino no podrán ejecutar las ROM global de MIUI, a la vez que los móviles destinados al mercado Global tampoco podrán ejecutar la ROM china de MIUI. Hasta ahora, lo que muchas marcas o usuarios hacían era comprar el móvil en China a menor precio, y simplemente instalarle una ROM Global. Al ser el hardware idéntico, esto convertía el móvil en Global, pudiendo utilizar la Play Store como cualquier otro dispositivo.

Sin embargo, Xiaomi está invirtiendo mucho en su expansión internacional, y ya son conocidos por haber capado algunos de sus productos fuera de China, como algunas cámaras de seguridad. Por ello, no quieren que los usuarios compren los móviles en China más baratos, y han tenido que recurrir a este método para evitarlo.

Esto impedirá que un móvil de Xiaomi con software chino y comprado en China pueda ser usado en español (sólo en chino o inglés), con la Google Play Store o con Google Play Services en general. Por ello, tendrás que tener mucho cuidado a la hora de comprar un móvil en AliExpress o Gearbest, y asegurarte de que sea la versión Global.

Xiaomi se asegura así que sólo se compren los móviles en su versión global fuera de China

Incluso con estos últimos habrá que tener cuidado, porque lo que hacían hasta la fecha muchos vendedores es comprarlos en China, desbloquear el bootloader, flashear una ROM no oficial de MIUI China pero con más idiomas, y proceder a vender el dispositivo. Esto hace que muchos móviles de Xiaomi tengan fallos, no reciban actualizaciones e incluso incluyeran malware o adware, dando a muchos la impresión de que la compañía hace productos de mala calidad; cuando en realidad el problema es no estar usando un software oficial.

pocophone-F1-Azul

Esta limitación ha empezado a ser incorporada en MIUI 10 Global Beta 8.7.5, lanzada el pasado mes de julio, y que incorporaba una limitación que impedía volver a versiones anteriores de MIUI 9, ya que, si lo hacían, brickeaban los dispositivos de manera que no se podía flashear una ROM ni por TWRP, siendo necesario acceder al modo EDL mediante una cuenta autorizada. Gracias a esto, impiden volver a versiones anteriores con exploits. Para saber si tienes activado el anti-rollback, hay que arrancar en modo fastboot y escribir el comando “fastboot getvar anti” (sin las comillas).

Mientras que marcas como Huawei han prohibido el desbloqueo de bootloader, Xiaomi ha dejado algo de margen, pero limitando este tipo de prácticas que al final beneficiarán al usuario. También han aumentado el tiempo en el que se recibe el código de desbloqueo del bootloader, que inicialmente era de 3 días y que ahora ha pasado a ser de 15, 30 e incluso 60 días (exceptuando el Pocophone F1 con 3 días). Esto afecta negativamente a los vendedores de terceros que flashean móviles, pero también a los consumidores.

 

Fuente: XDA | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 187 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12237914
Hoy Hoy 104
Ayer Ayer 1485
Esta semana Esta semana 104
Este mes Este mes 30191
Total de Visitas Total de Visitas 12237914

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita