Viernes, Diciembre 14, 2018

Cómo hacer que Chrome vuelva a mostrar la URL completa

Google-Chrome-Mostrar-URL

Con la llegada de la última versión del navegador web de Google, Chrome 69, además de las novedades a nivel de diseño, habrás visto que las url que se muestran en la barra de direcciones se acortan automáticamente ocultando información importante. Al acceder a una web, vemos cómo Chrome 69 oculta el protocolo utilizado para la conexión (HTTP o HTTPS), así como los caracteres www. en el inicio del dominio, o cualquier otra extensión. Esto puede facilitar las cosas aquellos que traten de realizar ciertos ataques a través del navegador, ya que se nos oculta información importante. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos hacer que Chrome vuelva a mostrar la URL completa.

Pasos a seguir para hacer que Chrome 69 vuelva a mostrar las URL completas

Por suerte, la última versión del navegador Google Chrome ha llegado con un montón de flags u opciones experimentales, que nos permiten realizar algunos cambios para personalizar ciertas características del navegador. Entre todas ellas, tenemos la que permite hacer que Chrome vuelva a mostrar la URL completa en la barra de direcciones. Por lo tanto, para conseguir esto, lo primero que vamos a hacer es abrir una nueva ventana del navegador, escribir en la barra de direcciones Chrome://flags y pulsar Enter.

Una vez dentro de la página de opciones experimentales, tenemos que buscar el flag omnibox-ui-hide-steady-state-url-scheme-and-subdomains desde el buscador que se muestra en la parte superior de la página. También podemos acceder directamente al flag si escribimos en la barra de direcciones del navegador Chrome://flags/#omnibox-ui-hide-steady-state-url-scheme-and-subdomains y pulsamos Enter.

Google-Chrome-Mostrar-URL-1

Por defecto, el valor de este flag estará establecido a Predeterminado o habilitado, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es desplegar la lista de posibles valores y elegir la opción Disabled. Nada más hacer el cambio, el propio navegador nos mostrará un mensaje en la parte inferior indicando que Chrome debe reiniciarse para que se guarden los cambios junto con un botón para reiniciarlo.

Hacemos clic en dicho botón y automáticamente veremos cómo la ventana del navegador se cierra y pasados unos instantes, se vuelve a abrir con todas las ventanas y pestañas que teníamos abiertas justo en el momento antes de reiniciarlo. Ahora los cambios ya se habrán aplicado y es cuando podemos comprobar cómo al escribir o visitar una web, la URL se muestra completa. Es decir, se mostrará el protocolo que usa el sitio (HTTP o HTTPS), las www. o extensiones posibles y por lo tanto, tendremos una mayor visibilidad de los sitios que visitamos, sus características y así detectar cualquier url extraña o sospechosa más fácilmente.

 

Fuente: softpedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 176 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12296908
Hoy Hoy 205
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 2896
Este mes Este mes 8258
Total de Visitas Total de Visitas 12296908

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita