YouTube permite a las discográficas obtener ingresos ofreciendo música gratis. Las reproducciones hacen ‘saltar’ publicidad cada cierto tiempo, o de manera constante, y esta publicidad display es la que supone unos ingresos repartidos entre la plataforma y quienes suben los contenidos. Ahora bien, si esta música, o estos vídeos musicales, se sacan de YouTube, entonces no hay ingresos. Fuera de YouTube, a las discográficas les interesan servicios como Spotify, Apple Music y similares, con una cuota mensual por tener música ilimitada. Sea como fuere, MP3Fiber y sus similares son el dolor de cabeza de la industria musical, porque permiten convertir vídeos de YouTube en música Mp3.

mp3fiber-down

Adiós a MP3Fiber, otro servicio para convertir vídeos de YouTube en música MP3 que cierra por la ‘lucha contra la piratería’

YouTube-MP3 fue una de las ‘víctimas’ anteriores; ahora, tras las acciones legales por parte de la RIAA, y las presiones en su contra, finalmente ha cerrado MP3Fiber. La industria musical solicitó a DomainsByProxy los datos personales del operador del site que permitía convertir vídeo a música en MP3. Algo que, por cierto, no deberían haber hecho sin la correspondiente orden judicial, y menos tratándose de un servicio que promete cuidar la privacidad de sus clientes. Sea como fuere, esta fue una ayuda crítica para facilitar la comunicación directa de la RIAA con los infractores.

El operador del site, afincado en Canadá, recibió la queja de la RIAA. Allí no habrían tenido problemas, pero tal como indicó la RIAA el site opera también en los Estados Unidos, luego su posible defensa no tenía cabida. Por el momento, la RIAA ha encontrado éxito en el cierre de dos páginas web de este tipo, pero tienen otros dos portales en el punto de mira, y estos que se abordarán próximamente operan desde Rusia.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone