Chrome 69 trae el nuevo Material Design a todos los usuarios

La nueva interfaz va más acorde con Material Design y todo el ecosistema de las apps de Google. Sin embargo, la compañía había hecho un cambio también a nivel de usabilidad. Y es que el botón de abrir nueva pestaña ahora fijo en la parte izquierda en lugar de estar a la derecha de la última pestaña que tenemos abierta.

Aunque este cambio podía tener sentido, la respuesta que Google ha obtenido sobre este cambio ha sido muy negativa, y por ello la compañía ha decidido revertirlo en las últimas versiones de prueba, y en la versión final que van a lanzar veremos cómo el botón de abrir nueva pestaña estará en el mismo sitio que hasta ahora.

El nuevo diseño va a llegar tanto a la versión para Android como a la versión para escritorio. Esta versión incluirá también otras novedades, como integración con el centro de notificaciones de Windows 10 y con los gestos a través del touchpad. Los dispositivos con Chrome OS ya recibieron el nuevo diseño con las versiones 67 y 68.

Cambios de diseño en Chrome 69 para PC

El diseño en la versión de escritorio hace cambios en toda la interfaz de la parte superior que afecta a las pestañas. Ahora, en lugar de tener ángulos rectos, encontramos bordes redondeados. Además, se hace un mayor énfasis en la pestaña que tenemos abierta para poder diferenciarla de manera más sencilla de las demás que hay a su alrededor. El separador se hace más vertical, y con esto debería ser posible apilar más pestañas en el mismo espacio que hasta ahora.

El botón de abrir nueva pestaña ahora tiene un “+” para hacerlo más intuitivo, y estará situado en la parte derecha. Además, la barra de direcciones ahora se abre sólo el ancho de la propia barra, con el fin de poder usar más fácilmente los botones de las extensiones o los ajustes, ya que hasta ahora quedaban cubiertos cuando se desplegaban las sugerencias del Omnibox. En esta barra también se ha añadido un avatar para acceder a nuestra cuenta.

Para activarlo, sólo tenemos que ir a chrome://flags/#top-chrome-md y presionar en Refresh.

Cambios de diseño en Chrome 69 para Android

Estos cambios también llegan, en formato más compacto, a Chrome para Android. La Omnibar tiene también un diseño redondeado, el cual se une a la barra de estado, y se integra aún mejor con Android 9 Pie. La sección de nueva pestaña también se ha rediseñado, con iconos redondeados para las webs que más visitamos.

nuevo-diseno-chrome-android

Para activarlo, tenemos que ir a chrome://flags/#enable-chrome-modern-design y seleccionar Enabled.

 

Fuente: adslzone