Copiar texto de una web puede ser muy útil, tanto para pegarlo en un documento y así poderlo utilizar, como para pegarlo en Google y buscar información sobre ciertos términos. Sin embargo, ciertas páginas webs bloquean la opción de poder copiar texto para evitar que ese mismo texto se pueda utilizar fácil y rápidamente en otro sitio. De esta manera, no queda más remedio que copiar todo el texto de forma manual si lo queremos tener.

Cómo copiar texto de cualquier web aunque tenga esta opción bloqueada

Para evitar esto y poder copiar texto de cualquier web aunque tenga la opción “Copiar” bloqueada, vamos a tener que recurrir a alguna extensión o complemento para nuestro navegador que permita activar de nuevo esta opción. En el caso de los usuarios que usen como navegador predeterminado Google Chrome, Simple Allow Copy es una gran solución. Se trata de una extensión para Chrome, disponible en la Chrome Web Store desde este mismo enlace totalmente gratis, que como su propio nombre indica hace que la opción Copiar esté de nuevo disponible en el menú contextual.

Copiar-01

Basta con instalar la extensión en Chrome y una vez instalada, veremos cómo nos aparece un nuevo icono junto a la barra de direcciones. Si hacemos clic sobre él la extensión se activará y por lo tanto, ya podremos ir a alguna de esas webs que bloquean la opción de Copiar texto desde el menú contextual para comprobar que nos aparece dicha opción.

Copiar-02

De cualquier manera, hay ciertas páginas webs que a pesar de bloquear la opción de poder copiar texto haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el texto seleccionado, no bloquean el atajo de teclado Ctrl+C, por lo tanto, es recomendable probar antes de nada si la web de la que estamos tratando de copiar texto nos ha bloqueado también, o no, la opción Ctrl+C.

 

Fuente: ilovefreesoftware | adslzone