Facebook ha depositado su confianza en varios medios de comunicación de diferentes partes de todo el mundo. Estos medios de comunicación publican sus noticias, como es evidente, y la red social las recibe. Están marcadas de forma especial, como ‘fact checkers’y sirven para contrastar las publicaciones relacionadas en cualquier otro medio. Porque la red social no puede eliminar noticias, ni mucho menos, pero sí reducir a cero su difusión dentro de la propia red social. Es algo que tiene parte del proceso automatizado, y otra parte revisada de forma manual; en Barcelona, por ejemplo, Facebook tiene una nueva ‘organización’ dedicada específicamente a contrastar noticias.

Estos son los medios de comunicación que usa Facebook para contrastar noticias y evitar la difusión de ‘fake news’ en todo el mundo

La compañía de Mark Zuckerberg cuenta con varios socios; estos medios de comunicación. Está 20 minutos, por ejemplo, en lo que atañe de forma directa al periodismo nacional en España. Pero hay otros medios de comunicación para contrastar noticias nacionales de otros países, y en su conjunto sirven para el contraste de la información internacional. Este listado en ningún momento se ha hecho público de forma oficial, por parte de la firma de Mark Zuckerberg, pero la desarrolladora Jane Machin Wong se ha encargado de ello.

Se desconoce si Facebook añadirá más adelante otros medios de comunicación, y hasta qué punto son capaces de cribar las ‘fake news’ con este listado de medios de comunicación. La compañía de Mark Zuckerberg debería arrojar más luz al respecto, y detallar qué procesos se llevan a cabo de forma automática, y cuáles son sometidos a revisiones manuales, para la tranquilidad de los usuarios que se informan de la actualidad a través de Facebook.

 

Fuente: adslzone