La compañía de Mountain View lleva tiempo insistiendo para que la optimización de recursos en las páginas web permita una buena experiencia de navegación tanto en desktop como en mobile; lazy load es solo una de las múltiples opciones disponibles para conseguir esto, como también la paralelización de la descarga de recursos, o la implementación del site en una red de distribución de contenidos. Hasta ahora, lazy load ha corrido a cargo de los desarrolladores y administradores web, que lo implementaban, o no, para la priorización en la descarga de imágenes y fotografías; ahora, será el propio Google Chrome el que lo integre de forma nativa.

Lazy load ya disponible en Chrome Canary, y llegará de forma nativa para todos los usuarios próximamente

En Chrome Canary, la versión del navegador con funciones experimentales, orientada a desarrollo, lazy loadya se puede activar desde la configuración del navegador web. Esta implementación nativa permite que se priorice el contenido visible y, por tanto, las imágenes y fotografías se vayan cargando de forma dinámica a medida que el usuario hace scroll. Así, no solo se aumenta la velocidad de navegación de forma significativa, sino que además se reducen las descargas innecesarias y, por lo tanto, se reduce el consumo de datos móviles si estamos en movilidad.

Recientemente, Google ha lanzado una actualización de su algoritmo de posicionamiento para ‘castigar’ a los sites más lentos; y en este propósito, siguen estrenando novedades orientadas a hacer que Internet sea más rápido sin importar la velocidad de nuestra conexión a Internet. AMP es buen ejemplo de ello, pero no es lo único que Google ha hecho, a lo largo de los últimos años, para intentar que tengamos una experiencia de navegación más fluida.

 

Fuente: ghacks | adslzone