Firefox 61.0.2 ya disponible: tres mejoras y una gran novedad

Para actualizar el navegador sólo tenéis que abrirlo y a lo largo de hoy os descargará automáticamente la actualización. En el caso de que no lo haga y queráis tener al momento, tenéis que ir a Menú – Ayuda – Acerca de Firefox, y ahí el navegador detectará que hay una nueva versión disponible. También podéis descargar directamente el ejecutable.

firefox-61-0-2

Como decíamos, Firefox arregla con esta actualización tres errores y añade una función que lleva ya un tiempo disponible en Chrome. Entre los errores arreglados y cambios realizados se encuentra uno que colgaba el navegador si estaban habilitadas las herramientas de accesibilidad. El segundo es que algunas extensiones llevaban a que algunos paneles de la Barra de Herramientas de Desarrollador no cargasen correctamente. Por último, se ha añadido Retained Display List para mejorar el renderizado de las páginas web.

Firefox ahora recordará las pestañas abiertas cuando apaguemos el ordenador

Sin embargo, el cambio más importante lo encontramos en la función estrella de esta versión: por fin Firefox restaura las pestañas que teníamos abiertas cuando reiniciamos el ordenador. Gracias a esto, no tenemos que volver a abrirlas y podemos continuar tranquilamente con las mismas que teníamos abiertas antes de reiniciar el PC. Esto es particularmente útil si hemos tenido un corte de luz o nos hemos quedado sin batería.

firefox-pestanas

No obstante, la función no llega habilitada por defecto para todos los usuarios, ya que Firefox la está lanzado de manera gradual durante las próximas semanas. Si quieres activarla manualmente, simplemente hay que ir a about:config?filter=toolkit.winRegisterApplicationRestart y confirmar el mensaje de que tengamos cuidado con lo que hacemos. Ahí, hacemos doble click en la función para cambiar el valor a “true” para activarla. Dejándola así, a partir de ahora cada vez que apagues o reinicies el PC y vuelvas a encenderlo, la sesión de Firefox se restaurará tal y como estaba.

Si no la queremos activada, la tendremos que cambiar a false. Hay varios motivos por los que querríamos hacer esto, como que apagamos el PC directamente sin preocuparnos de las pestañas que tenemos abiertas porque nos aseguramos de que se van a cerrar todas.

Si no encuentran más fallos en la versión 61, esta será la última que lancen hasta el próximo 5 de septiembre, que es cuando llegará al canal estable la versión 62.

 

Fuente: Ghacks | adslzone