Martes, Octubre 23, 2018

Messenger estrena realidad aumentada en varios juegos para videollamadas

messenger-videojuegos-ar

Justo cuando Snapchat ha anunciado que han perdido 3 millones de usuarios en los últimos tres meses, Facebook ha anunciado una novedad para Messenger. ¿La relación? Que de nuevo la firma de Mark Zuckerberg apuesta por la realidad aumentada, de una forma similar a como hicieron con las máscaras de Instagram Stories, que tanto han perjudicado a la red social Snapchat. Esta vez, la realidad aumentada es para varios juegos que podemos poner en funcionamiento en videollamadas en grupo.

Por el momento, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado dos juegos: uno de ellos es ‘un serio’, y el otro es Asteroids Attack. ¿Has retado alguna vez a alguien, a ver quién se mantiene serio por más tiempo? Usando la cámara frontal del móvil, esto es exactamente de lo que va el primer videojuego recién estrenado en Messenger. El primero en sonreír pierde, y el último que quede con un gesto sin alegría, es el que gana. Asteroids Attack, sin embargo, va de pilotar una nave espacial con nuestro movimiento facial. Pero como cabía esperar, no son los únicos juegos que tiene Facebook preparados para Messenger.

Messenger estrena sus primeros videojuegos en videollamadas grupales aprovechando la realidad aumentada

Para usar los juegos de realidad aumentada de Messenger, lo único que tenemos que hacer es iniciar una videollamada dentro de la aplicación Messenger y, a continuación, pulsar sobre el icono con forma de estrella en la parte inferior de la pantalla. Con esto se desplegará el menú de juegos y podremos seleccionar a qué queremos retar a la otra persona. La idea es exactamente la misma que Snappables de Snapchat; de hecho, la red social con la que compiten ya anunció un videojuego muy parecido el pasado mes de abril, en el que también el foco está puesto en disparos en el espacio.

En WhatsApp, Facebook también ofrece videollamadas en grupo, y en Instagram están también disponibles. Así que, aunque por el momento no hay nada así anunciado, no sería extraño que en el futuro terminen por llegar estos videojuegos con realidad aumentada al resto de apps y redes sociales de la compañía de Mark Zuckerberg. Las Stories, por ejemplo, están disponibles en las tres plataformas: Facebook, Instagram y WhatsApp.

 

Fuente: venturebeat | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12240086
Hoy Hoy 803
Ayer Ayer 1473
Esta semana Esta semana 2276
Este mes Este mes 32363
Total de Visitas Total de Visitas 12240086

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita