Mozilla está pensando en un rebranding para su marca Firefox. Para ello, está pidiendo la opinión de los usuarios, aunque deja claro que no es una votación ni va a pedir a nadie que haga ningún trabajo de forma gratuita. De esta forma, la fundación se cubre ante los posibles problemas o quejas de los usuarios.

Los nuevos (posibles) logos de Firefox

Mozilla explica que, con la rápida evolución de Internet, Firefox ha ido llegando a nuevas plataformas y servicios. Desde el navegador tradicional a herramientas accesibles por voz o realidad virtual. A nivel de iconografía, reconocen que el tradicional icono no sirve para reflejar todas las “caras” que ofrece la marca Firefox y su gama de productos.

Por eso, quieren empezar de cero con un nuevo diseño, un logo general para la marca y diferentes sub-logos para los navegadores y otros productos. Por ello, los diseñadores de Mozilla se han puesto manos a la obra para generar dos propuestas con diversos iconos que podrían convertirse en la imagen de Firefox dentro de unos meses.

System-1

Por un lado, tenemos System 1 cuya imagen de marca propone un cambio más radical, pero los iconos utilizados para los navegadores (en la segunda línea) son similares a los actuales con ligeros retoques. Luego tenemos los iconos para otros servicios y productos ofrecidos dentro de la gama de Firefox.

System-2

Por otro lado, tenemos System 2 con una imagen de marca más similar a la actual en forma de cola del panda rojo, pero sin planeta. Los nuevos iconos del navegador cambiarían ligeramente con respecto a los actuales al eliminar la bola del mundo de estos. De nuevo, tenemos iconos para el navegador Firefox Reality de realidad virtual o para Firefox Focus, versión para móviles.

¿Qué os parece la nueva y posible imagen de Mozilla Firefox y los iconos que se barajan?

 

Fuente: blog.mozilla | adslzone