Desde la compañía de Mountain View han recordado que, desde siempre, para vídeos que no son 16:9 por su relación de aspecto, se habían estado mostrando bandas negras junto al vídeo. Esta era la forma de YouTube de aceptar otros formatos de vídeo y adaptarlos en el reproductor. Ahora, sin embargo, para evitar que el vídeo se vea pequeño, la plataforma en su versión web se ha actualizado y elimina la necesidad de añadir las bandas negras. De esta manera, los formatos 4:3, 1:1 y vertical aprovechan una mayor superficie de la pantalla. Esto ya había ocurrido en las versiones móviles –Android y iOS-, que con una actualización anterior empezaron a aceptar otras relaciones de aspecto sin añadir bandas negras.

Google cede al ‘error’: ahora los vídeos en vertical, 1:1 y 4:3 se muestran a pantalla completa en PC, sin bandas negras a los lados

Las bandas negras a los laterales de los vídeos, que efectivamente provocaban que el contenido se viera más pequeño, eran producto de una adaptación de los ‘formatos erróneos’ al formato 16:9 de la plataforma. Si nos ceñimos a los formatos panorámicos, lo que sí se acepta –aunque en ‘modo cine’ es la relación 21:9. Ahora, la compañía de Mountain View ha cedido a los vídeos en vertical, que muchos usuarios graban con sus teléfonos inteligentes, y el reproductor web –en la versión para PC- los muestra de manera correcta. Hay usuarios que ya se han quejado porque esto supone verlos demasiado grandes, y piden que sea opcional.

Por el momento, Google solo ha activado esta mejora en el navegador web Google Chrome. Próximamente debería extenderse al resto, pero por el momento en los demás navegadores web se siguen viendo los vídeos en formato vertical con las bandas negras a ambos lados.

 

Fuente: adslzone