Miércoles, Octubre 24, 2018

Windows 10 ahora va a medir la hora de manera más precisa

Windows-10-hora-1

Aunque no os daréis cuenta, la Tierra cada vez gira más lento, y existen diferencias en el tiempo atómico y el que tarda en realidad la Tierra en girar. Esto obliga a añadir un segundo más a los relojes cada año y medio, lo cual se lleva haciendo desde 1972. Desde entonces, se han añadido 27 segundos intercalares (también llamados segundos adicionales, o bisiestos). 

La Tierra cada vez gira más lentamente, y los relojes tienen que compensarlo

Aunque ya no estaremos vivos para entonces, el tiempo ha de ser ajustado adecuadamente mientras tanto. Actualmente esto se hace de dos formas. La primera es con relojes atómicos, haciendo una media de la hora de cada uno de ellos para obtener la máxima precisión. La segunda es a través del tiempo astronómico, controlando cuánto tiempo tarda la Tierra en completar una rotación completa, siendo esta la que conocemos como UTC, y la que se usa para sincronizar relojes, ordenadores, móviles, etc. Al estar basada en la rotación de la Tierra, poco a poco va ralentizándose con respecto a la hora atómica, teniendo que añadir un segundo extra al UTC para sincronizarlos.

Windows 10, sin embargo, no cuenta con soporte para añadir segundos adicionales, lo cual hace que un reloj de un PC que no esté conectado a Internet pueda desincronizarse. Por ello, a partir de Redstone 5 (que llegará en octubre bajo el rumoreado nombre de Windows 10 October 2018 Update), y en Windows Server 2019, se incluirá el soporte para estos segundos.

Windows 10 va a compensar esos segundos adicionales a partir de Redstone 5

Así, cuando se añada un segundo extra a la hora UTC, el reloj de Windows mostrará un segundo extra, mostrando temporalmente una hora como 4:59:60 en lugar de saltar a 5:00:00. Además, en el caso de que la hora UTC se adelante con respecto a la hora atómica, también es posible que Windows “pierda” un segundo, saltando de 4:59:58 a 5:00:00.

PositiveLS
Así se añaden los segundos adicionales en Windows 10

Este cambio busca cumplir con las normas que exigen Estados Unidos y la Unión Europea, ya que en usos institucionales se requiere una precisión de hora con un margen de error de 100 microsegundos, demostrando el sistema cómo se sincroniza con una fuente acreditada.

La mejora se implementará a través del Precision Time Protocol (PTP), que ahora se podrá elegir frente al Network Time Protocol (NTP) que usan actualmente nuestros ordenadores para sincronizar la hora. La gran mejora que aporta PTP es que compensa la latencia entre todos los saltos de red entre la fuente que le ofrece la hora y el dispositivo final, lo cual permite que este último tenga una mayor precisión para medir la hora. Esto no lo hace NTP, ya que supone que el tiempo de ida y vuelta es simétrico, por lo que se pueden introducir retrasos de varios cientos de milisegundos.

NTP se seguirá utilizando por defecto en Windows 10, pero los usuarios podrán poner PTP como sistema de obtención de la hora.

 

Fuente: Bleeping Computer | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 346 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12240939
Hoy Hoy 322
Ayer Ayer 1335
Esta semana Esta semana 3129
Este mes Este mes 33216
Total de Visitas Total de Visitas 12240939

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita