Nuestros compañeros de RedesZone nos explican que Microsoft acabará con Skype Classic el próximo 1 de septiembre de 2018. Los de Redmond están desarrollando actualmente la versión 8.x de este cliente de mensajería en forma de aplicación moderna con muchas más características y funciones. Esto tiene un daño colateral como es la desaparición de Skype Classic o versión 7 que muchos seguían utilizando.

En este caso, a partir del próximo 1 de septiembre de 2018, dejarán de funcionar todas las versiones antiguas de Skype que sean previas a la versión 8.0. Además, los de Redmond limitarán la compatibilidad de sus aplicaciones y tendremos que usarlas sí o sí en sistemas operativos Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10 (en este caso la podremos descargar desde la tienda de aplicaciones en formato UWP).

skype1

La versión moderna tiene mejoras como llamadas de vídeo en HD gratis, chats y mensajería mejorados y posibilidad de compartir archivos de hasta 300 megas. Por el contrario, perdemos funciones como la posibilidad de abrir chats separados en ventanas diferentes. Es posible que se vayan incorporando en nuevas actualizaciones.

Además de Skype Classic, Yahoo Messenger también dice adiós

Aunque por razones diferentes, Yahoo Messenger dejará de funcionar a partir de hoy 17 de julio de 2018. Los usuarios no podrán acceder a los chats a partir de esta fecha. Desde Yahoo recomiendan ahora la instalación de Facebook Messenger, Viber, Telegram, Line o Skype según nuestras necesidades de comunicación. Curiosamente, ni mención a WhatsApp, principal responsable del cierre.

Si en el caso de Skype Classic la decisión se tomaba para potenciar el uso de la última versión, en el caso de Yahoo Messenger no tenemos algo así, pero sí rumores de una moderna aplicación que llegará en el futuro. Bajo el nombre de Yahoo Squirrel, se trata de un servicio al que actualmente sólo se puede acceder mediante invitación y que sería la esperanza del gigante de Internet para el futuro.

 

Fuente: adslzone