Heavy Page Capping: limita las webs que consumen muchos datos

La primera de estas funciones ha sido bautizada como Heavy Page Capping. Esta nueva función va a ser particularmente útil en móvil si estamos con los datos. Mientras que en casa esto no suele ser importante (sobre todo si tenemos una conexión de fibra óptica), en ADSL o conexiones móviles la cosa cambia, ya que no queremos vernos obligados a gastar muchos megas en contenido que realmente no nos va a aportar demasiado.

Heavy-Page-Capping-Flag-Google-Chrome

Aunque la mayoría de webs ya cuentan con versiones adaptadas para móviles, esto no implica que vayan a usar pocos datos. Por ello, Chrome ya está probando en Canary la función que nos va a mostrar un aviso si una página web está consumiendo muchos datos, permitiéndonos parar en ese momento la carga de la página web para que no nos siga consumiendo. La función va a estar disponible tanto en PC con en móviles, aunque en los primeros no tiene mucho sentido utilizarla.

El flag para activarla es chrome://flags/#enable-heavy-page-capping. La activación normal nos mostrará alerta si la web consume más de 5 MB, mientras que activarlo en Low nos mostrará la alerta si la web supera 1 MB.

Google Chrome sincronizará tus tarjetas guardadas de Google Play

La tarjeta de crédito es un elemento bastante sensible, y por ello aplicaciones como Google Pay nos hacen la vida algo más fácil. El autorellenado de Chrome nos guarda también la tarjeta de crédito, pero su sincronización con Google Pay es casi inexistente. Por ejemplo, las tarjetas que tengamos en Google Pay se pueden sincronizar con el autorellenado, pero no al revés. Esto va a cambiar con una nueva función que va a llegar a Chrome, según se ha desvelado en un commit.

Cambia la ubicación de las descargas en Chrome para Android

La última de las novedades llega con la versión 69 de Chrome para Android, donde ahora podremos elegir la ubicación donde queremos que se realicen las descargas. Esto es muy útil si por la razón que sea tenemos la memoria interna llena, o queremos descargar un archivo de varios GB a la tarjeta SD y no tenemos sitio para él en la interna.

Elegir-carpeta-de-descarga-en-Chrome

Este recuadro que nos permitirá elegir la ruta nos aparecerá cuando queramos descargar algo. Además del cambio de ruta, también podremos cambiar el nombre al archivo.

 

Fuente: adslzone